-
Tan sólo en la Ciudad de México cerraron alrededor de 13 mil 500 restaurantes por motivo de la crisis generada por el Covid-19.
-
Según el INEGI, entre octubre de 2020 y julio de 2021, más de un millón y medio de negocios y establecimientos cerraron en México a causa del Covid-19.
-
Actualmente, ya son más de cinco mil millones de personas las que, en todo el mundo, cuentan con acceso a internet.
Las redes sociales, una vez más, han comenzado a viralizar a un restaurante en Pachuca por cobrar la “carga de celular” a uno de sus comensales.
Como ya se ha dado a conocer en diversos medios y plataformas, la llegada del Covid-19 fue uno de los más duros golpes para varias industrias y la restaurantera no se queda atrás.
De acuerdo con cifras oficiales, tan sólo en la Ciudad de México cerraron alrededor de 13 mil 500 restaurantes por motivo de la crisis generada por el Covid-19.
Por otro lado, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en un periodo entre octubre de 2020 y julio de 2021, más de un millón y medio de negocios y establecimientos cerraron en México a causa del Covid-19.
En ese sentido, ya desde el año antepasado, las experiencias de los comensales volvieron a como se vivían previo a la pandemia, siendo esta una de las más importantes tanto para los establecimientos como para los propios consumidores.
Partiendo de esta información, si bien es cierto que una gran cantidad de restaurantes cerraron y la industria se ha ido recuperando poco a poco, la realidad dicta que existe una población importante de mexicanos y de comensales en todo el mundo que están volviendo a algunos de sus viejos hábitos.
Restaurante sorprende a comensal por cobro de “carga de celular”; esto pagó
Es bien sabido que vivimos en una era de hiperconectividad y, en ese sentido, el uso de dispositivos móviles es uno de los de mayor crecimiento en varias partes del mundo, México incluido.
De hecho, México es uno de los 10 países que cuenta con un mayor número de usuarios de smartphones, con un total de 78,4 millones, de acuerdo con datos de Newzoo.
Desde esta perspectiva, hablamos de uno de los hábitos más representativos entre los millennials y centennials, motivo por el que el propio smartphone de estos años es ya una herramienta de trabajo altamente efectiva y las personas lo llevan a todas partes.
En redes sociales, como suele suceder, un restaurante económico -una cocina económica- ubicado en Pachuca, Hidalgo, ha comenzado a hacerse viral debido a que cobró la cantidad de 10 pesos al comensal por “cargar su celular”.
De acuerdo con lo que se lee en la imagen compartida en Twitter y otras plataformas, entre la lista de que se consumió se encuentran unos chilaquiles, café, fruta y, sorpresivamente, “carga de cel”, cuenta que se pagó en un total de 85 pesos.
En estos tiempos de redes sociales y otras plataformas digitales, el tema de la “viralización” es uno de los más constantes. De hecho, hoy en día ya hablamos de un concepto denominado como “Marketing Viral”, siendo este uno de los más importantes para las marcas.
Y es que no olvidemos que, al día de hoy, ya suman más de cinco mil millones de internautas en todo el mundo, de los cuales un total de 4.7 mil millones están adheridos a las redes sociales, según lo que reportan We Are Social y Meltwater.
Ahora lee:
- Profeco enlista zonas de restaurantes con más quejas en CDMX: conoce cuáles son
- Restaurante de Polanco ya envuelve las latas en calcetines, ¿oportunidad publicitaria?
- Opciones inteligentes para afrontar la crisis inflacionaria dentro del sector restaurantero
- Fofo Márquez elige restaurante favorito entre JuanPa Zurita y Luisito Comunica