-
Restaurante se volvió viral por la peculiar forma de servir tequila.
-
El marketing de experiencias busca crear un vínculo entre la marca-consumidor.
-
Internautas dicen que es un gasto “innecesario”.
Una de las grandes estrategias de las empresas es crear marketing de experiencias, pues reafirma el vínculo entre marca-consumidor. Un restaurante se volvió viral por implementar esta herramienta, ofreciendo a sus comensales una botella de tequila dentro de un cubo de hielo; algo que le ganó publicidad inmediata al establecimiento gastronómico.
El marketing experiencial es una estrategia que genera, valga la redundancia, una experiencia directa de los consumidores con la marca. Acerca los productos, servicios o el espíritu de la marca a su audiencia para que la experimente de primera mano, según Hubspot. Su objetivo es construir un vínculo emocional por medio de las activaciones de la marca.
Para que este tipo de marketing funcione, debe cumplir con determinados aspectos para que realmente haga una conexión significativa con la gene a la que se dirige, es por ello que hay diferentes tipos:
- De sensaciones: Estimila los sentidos del público meta.
- De emociones: Experiencia positiva relacionadas con emociones = lealtad.
- De vivencias: Vivencia se relaciona con el estilo de vida del consumidor por lo que se debe hacer una muy buena segmentación.
- De pensamientos: Apela a procesos cognitivos, para que el producto o servicio sea relacionado con algo positivo.
- De relaciones: A través de interacciones nutrir de forma efectiva de nutrir la confianza con una marca.
Restaurante crea experiencia en consumidores
El famoso restaurante tiene dentro de su menú una botella que se lleva hasta la mesa dentro de un bloque de hielo, que después se rebaja para que los consumidores puedan degustarla.
En los videos que fueron grabados durante la Feria de San Marcos 2023, en Aguascalientes y difundidos en redes sociales, el bartender utiliza un soplete en la cubierta del bloque, después de unos momentos, con un pica hielo rompe una entrada para abrirle paso al líquido que hay en el interior.
Al momento de que está picando el bloque de hielo, se observa una niebla de hielo seco, una vez que se logra destapar, les acerca el contenido a la boca de cada consumidor para que beban directamente.
A decir de los internautas, esta forma peculiar de tomar alcohol, tiene un costo de 22 mil pesos, lo que ha causado toda clase de comentarios entre los internautas, como “en la peda hasta hielo de la hielera le echamos a las cubas. Ese show ni 20 pesos vale”, “Pues es el show, yo no pagaría pero hay a quienes les sobra esa cantidad y gastan en esas cosas, si no no fuera negocio”, “Eso pagan, todo sea por que aparezcan en los antros de tendencia, en las redes sociales y aseguren su lugar unos meses como los populares hasta la siguiente feria”.
La controversia se generó en gran medida por la crítica al precio de esta botella, el cual algunos consideraron como un “gasto innecesario y poco prudente”, sin embargo, esto le valió al restaurante poderse distinguir de los demás sitios que también se benefician durante la feria, misma que ya tiene 195 años de experiencia.
@eduardoarreola360 Botella de hielo en Carajillo en la feria de San Marcos #feriadesanmarcos2023 #carajillo #botelladehielo #aguascalientes ♬ sonido original – Eduardo Arreola
Ahora lee
IA reemplaza a trabajadores de una línea de ayuda y falla
Abogados usan ChatGPT en juicio y todo sale mal
Popocatépetl: panaderos crean la conchatépetl en honor al volcán