Santiago, Chile.- No parece coincidental. Justo cuando se alzan los detractores del Ice Bucket Challenge, Coca Cola celebra la semana del vital líquido con una campaña que constituye un llamado de atención sobre el cuidado y la mejor utilización de él. #Respetoalagua es la consigna y se multiplica desde ayer.Está bien. Nos hace falta tomar consciencia. Y tras el disfrute y la viralización del desafío, esta debe ser una nueva etapa. La cantidad de litros de agua desperdiciada en el mundo supera los 30 millones, según información entregada por CNN, pero la ganancia para las investigaciones sobre la esclerosis lateral amiotrófica está por sobre los 53 millones de dólares, de acuerdo al mismo medio. ¿Vale la pena el despilfarro?
Mientras muchos celebran el éxito de campaña del cubo de agua, otros se alzan contra ella y la mayoría se ha aburrido de ver gente mojada que no dice cuánto ha contribuido a la causa con su show. Es que la acción superó a la marca y en poco tiempo, los menos serán los que se acuerden del nombre de la enfermedad.
En este contexto, la campaña de Coca Cola surge como el otro lado de la moneda. Veremos si el éxito la acompaña y también se lleva “el aplauso” que pide para los que tienen #Respetoalagua.