Greenpeace y Resist se convirtieron en tendencia en redes sociales luego de que la organización colgó una enorme lona al fondo de la Casa Blanca en donde se leía la palabra Resist (resistir).
El hecho ha generado que esta palabra sume más de 114 mil impresiones en Twitter y un alcance en 99 mil 962 cuentas dentro de esta red social, al momento de ser consultado Tweet Reach.
–
Las reacciones en redes sociales:
BREAKING NEWS: #RESIST banner flies above White House, crews still attempting to bring it down. pic.twitter.com/Lh3XINQxS4
— TheAnonMessage (@TheAnonnMessage) 25 de enero de 2017
businessinsider: A 70-foot ‘Resist’ banner is now hanging above the White House https://t.co/TKt32MuEvW pic.twitter.com/SrNtrpoANF
— Geospatial Solutions (@Geospatech) 25 de enero de 2017
La acción supone el apoyo de la organización a países como México y naciones donde se profesa la religión musulmana, pues el presidente Donald Trump firmará hoy un decreto en el que se prohibe la entrada de migrantes provenientes de países como Siria, Libia, Somalia, Irán, Irak y Sudán, según estimados de prensa que han estudiado la magnitud de la medida.
Esta acción que impulsará Trump busca modificar los actuales planes de seguridad nacional, lo que suponen primeras acciones en su promesa de campaña, de construir un muro en la frontera norte de México.
Esta no es la primera vez en que Greenpeace se suma a acciones en contra de la propuesta del muro lanzada por Trump, pues anteriormente ha impulsado acciones commo Bridges not walls:
Ciudades del mundo entero se suman a #BridgesNotWalls en el día en que Trump asume la presidencia. pic.twitter.com/FClTkbwzKF
— Pablo Bustinduy (@pbustinduy) 20 de enero de 2017
El tweet en el que Trump advertía de la construcción del muro, con las acciones que firmará hoy:
Big day planned on NATIONAL SECURITY tomorrow. Among many other things, we will build the wall!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de enero de 2017
Actualización
La lona en que se lee la palabra de Resist al fondo de la Casa Blanca, coincide con el día en que Trump firmará acciones que afectarán a México. La organización aclaró a través de una de sus integrantes, que fue una acción con la que busca expresar la desaprobación de su agenda y acciones políticas, convirtiendo Resist en una estrategia para demostrar la “resistencia”, que no solo estadounidenses tienen en contra de su administración, sino los habitantes del resto del continente americano.