-
Las marcas con historia se convierten en los mejores referentes que existen hoy en día, para hablar de reputación en una industria.
-
Hoy en día hay referentes que nos ayudan a entender de mejor forma el consumo en el mercado a través de la imagen.
-
Apostar por una buena estrategia de reputación es indispensable en la operación de toda buena estrategia de marketing.
La reputación de marca es clave y una buena estrategia para construirla es fundamental, pues de esta forma se logran mejores resultados en el desempeño de marca.
Es por ello que María Teresa Puente González, gerente de Marcas Regionales en Heineken México, reconoce en esta entrevista las principales actividades para lograr mantener una marca con una gran trayectoria mantenerse en el mercado.
Merca2.0 – ¿Cómo se plantearon la idea y el por qué, de pensar en nuevas presentaciones de Carta Blanca?
María Teresa Puente – Para nosotros el atender las tendencias, las preferencias de nuestros consumidores y escucharlos es y será siempre nuestra prioridad.
Carta Blanca es una cerveza llena de historia, valores y tradiciones, sin embargo, siempre buscamos las formas de innovar y de mantenernos relevantes para los que nos han hecho crecer y estar hoy donde estamos (…) ha contribuido orgullosamente con grandes e importantes aportaciones a la industria cervecera en México como la introducción de la corcholata, la caguama, y la reciente caguamita, además de ser una marca que ha obtenido 20 reconocimientos internacionales a lo largo de su trayectoria por el gran sabor y calidad que tiene la marca.
Merca2.0 -¿Qué ha sido lo más complicado de lograr, para que esta marca se mantenga en el gusto del mexicano?
MTP – El principal reto (…) es mantenerse vigente y relevante por tantos años, que en nuestro caso ya son 130, ante tantas nuevas tendencias y comportamientos del consumidor que día a día van evolucionando.
Por ello, hoy podemos decir que somos muy afortunados de acompañar durante todo este tiempo a tantas generaciones tanto en momentos importantes como también en su día a día.
Ahora lee: