-
Un 63 por ciento del valor de mercado de una marca se le atribuye a la reputación general de la empresa.
-
Un 76 por ciento de los directivos mundiales que afirmaron haber sufrido una crisis de reputación en sus empresas durante los últimos dos o tres años.
-
La conversación digital juega un papel muy importante ante la reputación de marcas.
La reputación y la buena imagen es una de las características que buscan las marcas y las figuras públicas ante los consumidores, usuarios o espectadores. Es el caso de las tendencias en redes sociales de este martes 20 de septiembre, donde el nombre de Adam Levine, vocalista de Maroon 5, resurge entre la conversación digital donde las personas lo están cancelando por una presunta infidelidad a su esposa.
Actualmente, el mundo digital ha incursionado en la exposición de la reputación de una marca, donde son los propios consumidores los que pueden posicionar tu imagen con la conversación digital que tengan en estos espacios.
En la industria del marketing, la reputación de marca es la percepción que tienen los consumidores sobre una determinada marca, producto o servicio. Puede ser positiva o negativa atendiendo a las impresiones que tengan sobre sus imágenes, opiniones, determinadas campañas y los valores que transmiten.
Ese término se puede llevar a las figuras públicas, que hoy día funcionan como una marca andante y que tienen un gran peso en muchas firmas con las que colaboran. Ante eso, una reputación de la marca desfavorable, sin embargo, hará que los consumidores desconfían y tengan dudas a la hora de comprar esos productos o servicios.
Una investigación de Weber Shandwick confirmó que la reputación de marca es un activo indispensable con impacto en los resultados de negocio.
El informe The State of Corporate Reputation in 2020: Everything Matters Now (El estado de la reputación de marca en 2020: ahora todo importa), detalló que los principales directivos del mundo atribuyen, de media, un 63 por ciento del valor de mercado de su marca a la reputación general de la empresa.
Asimismo, un estudio de Forrester, reveló que la gestión de la reputación de la marca representa más de un tercio de los usos de la monitorización y escucha de las redes sociales, por lo que todo lo que el pulso digital habla es realmente la percepción que ven los consumidores.
Adam Levine y su reputación de marca
Como fue el caso en meses pasados entre la historia de Shakira y Gerard Piqué, por su infidelidad a la cantante colombiana y su actual separación, las redes sociales se han inundado nuevamente de otro caso parecido que está llevando a la mala percepción de los fanáticos del cantante Adam Levine.
La historia surgió, cuando una joven influencer expuso en TikTok, conversaciones de Adam Levine, vocalista de Maroon 5, donde supuestamente muestra que ella tuvo una relación con el cantante.
La historia se ha viralizado hasta alcanzar están en tendencias mundiales en Twitter, donde registra más de 300 mil tuits, de las personas cancelando al artista por la presunta infidelidad a su esposa Behati Prinsloo, modelo de Victoria’s Secret y quien actualmente está embarazada.
@sumnerstroh embarrassed I was involved w a man with this utter lack of remorse and respect. #greenscreen ♬ original sound – Sumner Stroh
“Maroon 5 es prácticamente música de ascensor en este momento, así que estoy segura de que saben quién es Adam Levine. Adam y yo estuvimos saliendo durante aproximadamente un año”, dijo la joven en su video en TikTok.
La revelación de la joven ha sido muy criticada por los internautas, ya que también dijo que el cantante le mandó un mensaje contándole la noticia de que será padre por tercera vez, además de pedirle que si podía ponerle el nombre de ella a su bebé.
“Ok pregunta seria. Voy a tener otro bebé y si es un niño, realmente quiero llamarlo Sumner. ¿Estás bien con eso? Es muy en serio”, se puede leer en uno de los mensajes que mostró la joven en la grabación, que cuenta con más de 11 millones de reproducciones, y 800 mil comentarios y 43 mil comentarios.
Asimismo, Sumner mostró más mensajes, los cuales el cantante le mandó, diciéndole lo sexy que era ella.
“Es realmente irreal lo jodidamente sexy que eres… Me sorprende” y “Eres 50 veces más sexy en persona… Y yo también”, dicen los mensajes.
La presunta revelación ha causado que los fanáticos e internautas comenzaron a cancelar al cantante de la banda estadounidense, dejando una mala reputación para la imagen del artista, que ha trabajado con marcas mexicanas como Sabritas o internacionales como Yves Saint Laurent, Apple, entre otras.
La percepción que los internautas le dan a un tema en las redes sociales puede generar una buena imagen o también mala, ya que estas plataformas digitales llegan a cualquier rincón del mundo.
Díganle a Adam Levine que coquetear con otras personas teniendo esposa SI es INFIDELIDAD. No es necesario tener sexo o besarse, basta con burlarse de la confianza que te da tu pareja así sea solamente por mensajes. No normalicemos el coquetear por dm’s mientras tienes pareja alv
— UnTalFredo (@UnTalFredo) September 20, 2022
Total amigos, lo de Adam Levine es una cortina de humo para desviarnos del verdadero enemigo: Gerard Piqué https://t.co/sPY93qrVEl
— Santiago (@Santiago4903) September 20, 2022
Estoy así ? con lo de Adam Levine y dejen de decir que “¿Por qué se sorprenden de infidelidades de parte de artistas?”. Todavía hay quienes creemos que se puede ser fiel, amar y respetar a la misma persona toda la vida y si se te hace tan difícil, pues sepárate. Simple.
— Paola Carretero (@Pollyy_C) September 20, 2022
Adam Levine queria ponerle el nombre de su amante a su tercera hija
La esposa dándose cuenta:pic.twitter.com/JYHQhTINPX
— Esteban Fulanito ?? (@EstebanFulanito) September 20, 2022
Este caso se suma a otros que han surgido este año, como el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, que dejó un gran hilo de conversación en las redes sociales sobre la reputación y la imagen de marca de ambas figuras de Hollywood.
Y es así, como actualmente la reputación y la marca personas es muy importante tanto para las empresas, como para los artistas, o figuras publicas.
Ahora lee:
¿Por qué falló Adam Levine en el Super Bowl con su expresión en público?
El Carpool Karaoke de Adam Levine con James Corden que está acaparando la atención en Internet
Apple se alía con Maroon 5 para musicalizar sus ‘Memories’ en iOS 13