El desempeño del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, durante el periodo de transición, ha sido uno de los mÔs impopulares durante en los últimos 20 años, de acuerdo con un sondeo publicado en enero por Gallup.
La consultora mostró que el nivel de aprobación hacia el empresario neoyorquino es por la manera como se ha conducido desde que ganó la elección el 8 de noviembre, es también uno de los mÔs bajos en comparación con los últimos tres presidentes.
Donald Trump registró un 51 por ciento, el nivel mÔs alto de desaprobación desde la elección de Clinton en 1992, cuando registró un 14 por ciento.
Sin embargo, en febrero, la percepción del trabajo del Presidente mejoró, desde finales de enero lo aprobaba 45 por ciento de los estadounidenses, posteriormente cayó hasta 41 por ciento y a finales de mes llegó a 42 por ciento, una mejora que podrĆa estar relacionada con que se mantuvo sin comentarios a la ligera en su cuenta oficial de Twitter.
AsĆ, su nivel de aprobación a su trabajo repuntó; sin embargo, esto podrĆa cambiar en el próximo reporte de Gallup, al final de este mes, ya que en uno de los momentos mĆ”s esperados por los medios, el primer encuentro entre Angela Merkel y Donald Trump, el mandatario fue criticado por no darle la mano a la alemana, un acto que se relaciona directamente con al diplomacia entre ambos paĆses y por tanto, se podrĆa tomar como un mal desempeƱo por parte del Presidente, hasta el siguiente reporte, sabremos en realidad quĆ© impacto tiene.