El director de comunicación del Comité Nacional Republicano, Sean Spicer, comparó partes del discurso de Melania Trump con letras de canciones como las que interpreta el personaje animado Twilight Sparkle de My Little Pony.
La declaración del republicano se da luego de que este martes ha trascendido en redes sociales el nombre de la esposa de Donald Trump, luego de que en su primer discurso oficial en lo que va de la campaña del magnate, medios encontraron similitudes con un discurso emitido por la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.
I'd like to congratulate our fellow nominees Akon and John Legend. #MyLittlePony #TheRNCisMagic https://t.co/xD6oAMmpgf
— Dave Polsky (@DavePolsky) 19 de julio de 2016
Don't tell #MelaniaTrump about this. She'll have speeches for days…#brony #MyLittlePony pic.twitter.com/BvdZYBqTsv
— Man Points! Podcast (@TacoBellPicasso) 19 de julio de 2016
"When ponyville sends its ponies, they're not sending their best…" #brony #mylittlepony pic.twitter.com/jvcg6789Hh
— Zecora (@yogirlzecora) 19 de julio de 2016
¿El resultado? La marca de juguetes logró 215 mil 202 impresiones y más de 166 mil cuentas alcanzadas en Twitter, según Tweet Reach.
Esta no es la primera vez que un juguete forma parte de un fenómeno viral en redes sociales, jugando a favor de la impresión que alcanza la marca en este tipo de plataformas.
Un ejemplo de lo anterior ocurrió a la máscara de Chewbacca a manos de Candace Payne, una mujer de Estados Unidos que logró más de 159 millones de vistas en su video de Facebook, donde aparece con la máscara puesta y riendo de manera descontrolada.
El impacto de la industria de juguetes en la economía de Estados Unidos alcanzó los 36.09 mil millones de dólares en 2015, según datos de NPD Group y Toy Industry Association, lo que lleva a pensar en la importancia que este tipo de coyunturas de marketing benefician a estas marcas.