El ala republicana lanzó en su última campaña una estrategia donde se comunica en idioma español y se pronuncia a favor del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
La campaña gira entorno a críticas lanzadas contra la actuación de la administración Obama-Clinton, como el respaldo, del que dicen, se ofreció a Irán al pagar un rescate secreto de 400 millones de dólares.
“Los terroristas atacan constantemente y los tenemos en nuestro patio. Donald Trump quiere que Estados Unidos regrese a ser líder y respetado, ganar la paz a través de la fuerza”, señala Helen Aguirre directora de comunicación hispana del partido.
La nueva campaña ocurre después de declaraciones en las que Trump ha mostrado una postura drástica en contra de migrantes hispanos, contra quienes ha ideado una serie de propuestas de campaña, como la construcción de un gran muro fronterizo con México.
Datos de Gallup señalaron en marzo pasado que el 77 por ciento de la población hispana de Estados Unidos tenía una opinión desfavorable del candidato republicano y solo un 12 por ciento aseguró contar con una opinión favorable del magnate.
En esa misma encuesta en la que todavía figuraban Bernie Sanders, Marco Rubio, John Kasich y Ted Cruz, pues la campaña interna estaba en proceso, llevó a un 59 por ciento a asegurar tener una opinión favorable de la entonces precandidata demócrata Hillary Clinton.
A comparación de Trump, la estrategia de marketing político de Clinton ha apostado por la creación de estrategias publicitarias en idioma español, como recurso que en marketing es conocido por mayor efectividad en la identificación de este mercado con marcas o servicios.
Esto lo explicó un estudio dado a conocer por Experian, donde se encuestó a un mercado hispano, donde el 37.2 por ciento que aseguró que cuando escucha a una compañía anunciarse en español, les hacía percibirlas como entidades que mostraban respeto por su herencia.