-
A lo largo de estos días hemos visto todo tipo de esfuerzos y entre ellos se ha tenido que apostar cada vez más a actividades mediante las cuales se logra innovar en el mercado.
-
El curioso incidente se suma a campañas en que personalidades se han hecho pasar por conductores de Uber.
-
Las plataformas de viaje privados son importantes medios, que han ayudado a aprovechar e tiempo de las personas.
Uber es una de las plataformas líderes en el mercado de transporte privado y esto se ha debido a la capacidad con que cuenta la plataforma, primero porque innovó creando este segmento y segundo, porque se ha consolidado con todo tipo de historias y campañas publicitarias.
Dentro de México una de estas acciones que dieron notoriedad a la marca fue protagonizada por el famoso cantante Lupe Esparza de Bronco, quien se sentó en el lugar del conductor y grabó una serie de viajes que fueron valorados por los pasajeros y un golpe mediático muy importante para la plataforma.
En una de las tantas campañas que Uber ha activado en México, centrándose en el conductor de los autos como protagonista de sus historias, una pieza sumamente creativa se lanzó cuando convirtió a los personajes de los billetes en conductores, para anunciar que ahora aceptaba pagos en efectivo.
Ahora lee:
- Oxxo ata latas de atún y es una mala señal en retail
- El libro que todo vendedor debe leer
- A pesar de la contingencia, tiendas siguen inaugurando en México
A pesar de que grandes personalidades se han montado en los autos Uber para diversas estrategias de marketing, otras se han convertido en protagonistas de historias que no tienen desperdicio, ya que se ponen a conducir por placer o simple ocio, tal como lo descubrió un reportero de Televisa, en un hilo de Twitter donde narra su experiencia de haber sido trasladado por el guitarrista de Reo Speedwagon.
Reportero de Televisa descubre historia en un Uber
Un reportero de Televisa encontró una de las historias más fascinantes y solo tuvo que abordar un Uber, para descubrir que el conductor era el guitarrista de Reo Speedwagon.
Ariel Moutsatsos narra que abordó un Uber y en este hizo plática al conductor, quien le confesó ser originario de Nueva York, pero que vivía en una enorme residencia en Salt Lake City.
El hecho desconcertó al periodista, quien aseguró que un sueldo de conductor de Uber no daba para ser propietario de una enorme residencia, a lo que su chofer le aclaró que estudió música en el Colegio Berklee, para posterirmente mudarse a Los Ángeles donde fundó una banda, con la que dijo, ganó mucho dinero.
Al cuestionarle sobre el nombre de la banda, el hombre le señaló que se trataba de Reo Speedwagon. Debido a que no se encontraban de tour, el guitarrista le advirtió que no tenía muchas cosas por hacer.
Este tipo de historias se convierten en importantes testimonios que sirven de promoción a las marcas, para poder dar a conocer sus servicios con los consumidores.
Un elemento que es común en estas narrativas es que se trata de historias que destacan por el factor cotidiando presente en ellas.
Queeeee creen que me acaba de pasar?
Me subí a un @uber y haciéndole plática al conductor me dijo que es de Nueva York, vive en las montañas de #SaltLakeCity en un caserón y le dije que si manejar le daba para comprar eso?!
Y me responde…
— Ariel Moutsatsos (@arielmou) October 8, 2020