-
TikTok busca comprador en Estados Unidos y Microsoft es el mejor postor
-
Pero un reciente reporte apuntaba que Apple sería otra compañía interesada
-
La tecnológica de Cupertino ha salido a responder la información
Sin duda TikTok se mantendrá en los primeros lugares de los temas coyunturales por varios días más, ha pasado del incremento de la presión por parte del gobierno de Estados Unidos, a un franco interés por parte de Microsoft para comprarla, las críticas en China y ahora la colocan en el radar de Apple.
Es indiscutible que la app de videos cortos propiedad de ByteDance es una negocio atractivo -datos de Statista apuntan que los usuarios gastan más de 300 millones de dólares en la aplicación-, no sólo por la frenética velocidad con la que se han incrementado sus descargas y número de usuarios, sino por su potencial en marketing.
¿Un nuevo postor?
Hasta ahora, se hablaba de que Microsoft es la compañía que mayor interés -y de la única que se oficializado- por comprar a TikTok, dada la condicionaste impuesta por la administración Trump a la app china para permitirle seguir operando en Estados Unidos. Pero, el martes comenzaron a replicarse reportes de diversos medios de comunicación que ponen a Apple como otro de los interesados.
Todos estos reportes remiten a información publicada por Axios, la cual refiere que la tecnológica de Cupertino ha expresado “un gran interés” en adquirir el servicio para compartir videos en formato corto.
“Múltiples fuentes me dicen que Apple ha expresado interés, aunque no hay fuentes dentro de Apple, y que al menos otra estrategia ha expresado interés. Sí, sería un trato inusual para Apple, dado que TikTok es una aplicación multiplataforma y un dolor de cabeza político más grande de lo que Tim Cook podría desear (tanto aquí como en China)”, dice el reporte del medio.
Te puede interesar:
- TikTok, la nueva cara de la guerra entre EU y China
- Snapchat presenta nueva función y apunta al mercado de TikTok
- TikTok enfrenta un nuevo problema que podría oscurecer aún más el panorama
La marca responde
No obstante, y pese a que se refiere a ‘múltiples fuentes’, la compañía co-fundada por Steve Jobes ha salido rápidamente al paso para, a través de una estrategia de relaciones públicas y de comunicación a través de los medios, para frenar toda especulación.
Según explican desde The Verge, Apple subrayó que no hay conversaciones en este momento para adquirir TikTok, y que no tiene planes de llegar a tal acuerdo por la red social.
La declaración de la creadora del iPhone tienen sentido, pues históricamente la compañía se ha mantenido alejada de las plataformas sociales, así como en todo lo que concierne a la publicidad dirigida, un factor que ese central en el core business de TikTok.
Pero, de acuerdo con medios especializados en tecnología, el reporte que apunta a Apple para ser un postor más por la app propiedad de ByteDance podría ser un movimiento interesante (dirigido o no) para incrementar el valor de la aplicación.
En concreto, es claro que a TikTok le conviene que se hable de más interesados por ella, en especial considerado el contexto de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump presuntamente habría expresado su rechazo por que Microsoft la adquiriera y en que sólo le queda poco más de un mes de plazo para cumplir con la condicionante.