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Reporte especial: El mundo pende de un Halo

halo_21_05_07.jpgMéxico, DF.- Casi 300 mil usuarios únicos diarios y más de 500 mil partidas online cada día, son los números que Xbox puede presumir con la liberación del modo beta de Halo 3. Mayo 16 marcó la fecha de este acontecimiento en el cual millones de gamers alrededor del mundo pudieron jugar por primera vez el que, sin duda, será el título del año, el que volará de los anaqueles y su nombre será sinónimo de popularidad. El efecto Halo 3 fue especialmente palpable en el sitio de Major Nelson, director de programación del servicio de juego en línea Xbox Live, que sufrió una caída debido a la gran cantidad de visitantes ávidos de información.
El beta es una modalidad en la cual el público puede probar software en desarrollo. Esto les brinda la oportunidad de ser los primeros en experimentarlo, mientras que a los desarrolladores les posibilita corregir los errores que surjan y tomar en cuenta las sugerencias emanadas del consumidor. Bungie, estudio que lo crea, expresó que su objetivo es programar el juego perfecto y para esto es muy importante la retroalimentación de sus seguidores. Los beta testers, tendrán hasta el 10 de junio para realizar partidas en línea y evaluar el desempeño. Bungie estará al pendiente del comportamiento de los servidores así como de los problemas que puedan surgir.
Si bien es tan sólo un vistazo previo a Halo 3, anexo a este lanzamiento van ligadas diversas estrategias de mercadotecnia. La primera consiste en que una de las formas para lograr participar en el beta es adquirir el juego Crackdown, en cuyo disco incluyeron el acceso para descargar el programa requerido. Las otras dos maneras eran inscribirse a través del sitio web y jugar Halo 2, título previo de la saga, ciertos días durante tres horas. Estas últimas dos opciones presentaban el problema de que era necesario atravesar un proceso de selección, mientras que la compra de Crackdown garantiza el ingreso. Sería interesante cuantificar cuántas personas agregaron a Crackdown a su colección por interés genuino en él y cuántos por ser la llave al mundo del Master Chief, personaje principal de la trilogía de Halo.
La segunda iniciativa de marketing es que en la misma jornada en la cual se hizo disponible el beta fue aprovechada para realizar un anuncio: la fecha en la que Halo 3 llegará a las tiendas. Septiembre 25 será cuando una gran cantidad de gamers se reporten enfermos, pidan vacaciones o simplemente lleguen al trabajo desvelados al día siguiente. Además, se mostraron las primeras imágenes de los empaques de las tres versiones en las que estará disponible. éstas son la regular, que se venderá en 60 dólares; la de colección, por 70, y la legendaria, que costará 130.
El efecto era el esperado, en la lista de amigos del servicio de juego en línea de Microsoft las palabras Halo 3 beta son las más comúnmente observadas como el título que se encuentran jugando.
Por la liberación del beta y el anuncio del 25 de septiembre como arribo de Halo 3, el 16 de mayo fue un día que los video jugadores del mundo marcaron en sus calendarios.

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