Internacional.- En Estados Unidos fue encontrado el primer caso de adicción a internet, por el uso excesivo de los Google Glass. Según investigadores de aquel país, el paciente es un militar de 31 años, quien se encontraba en tratamiento por el consumo excesivo de alcohol.
Más notas relacionadas:
Utilizar Google Glass al conducir es igual de peligroso que usar el smartphone
Divertida reacción de gente mayor a Google Glass
Creador de Google Glass, se va a trabajar a Amazon
Según reportó la BBC, el hombre en cuestión accedió a un programa de abuso de sustancias en la Marina, quien presenta un trastorno por el uso indiscriminado de Google Glass, ya que tiene un movimiento involuntario de la mano derecha sobre la sien, que es donde se ubica el dispositivo y la gesticulación es la que se emplea para activarlo.
El paciente admitió que emplea aproximadamente 18 horas al día el dispositivo y que en momentos en que no lo tenía con él se sentía enojado y desesperado, además de que constantemente se le presenta el dispositivo en sueños, por lo que ni al dormirse se puede olvidar de él.
Después de un mes de tratamiento, el paciente mostró mejorías, ya que se redujeron los niveles de irritabilidad, además de presentar mejoras en la memoria y en sus procesos mentales, aunque cuenta con un historial de abuso de sustancias, tabaco y problemas en los estados de ánimo.