Se estima que el 86 por ciento de los consumidores toman la decisión de compra dentro del punto de venta, revelan estudios de POPAI. Por ello, el punto de venta es clave para una empresa, especialmente la seguridad.
Así, toma relevancia el caso del restaurante de plaza Galerías, en la Ciudad de México, en el que se reporta un incendio en redes sociales.
Tal como muestra Milenio, el restaurante Asado Brasil originó el siniestro por una presunta acumulación de calor, de acuerdo con reportes de los bomberos que acudieron al lugar.
La plaza, ubicada en la colonia Anzures, de la delegación Cuauhtémoc, fue desalojada y por ende, otros puntos de venta fueron afectados, pues se evacuó a 200 personas que se encontraban comprando en ellos, ya que el humo se extendió por todo el centro comercial.
Desalojan Plaza Galerías por incendio en restaurante https://t.co/i0SZXs4WNS pic.twitter.com/BX8eRdL6Ac
— Milenio.com (@Milenio) 6 de octubre de 2017
La seguridad en el punto de venta físico impacta en la confianza del consumidor, justamente la ventaja que posee ante el e-commerce, de hecho, el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones reveló que uno de los elementos que ocasiona que el consumidor no realice una compra online es que la página no refleja confianza.