-
Hasta el año pasado, el gigante de los videojuegos registraba ingresos de poco más de 1,7 billones de Yenes, solamente en la venta de productos para Nintendo Switch.
-
Ningún empleado hasta el momento se ha reportado afectado en el incendio, pues solo se provocaron daños en sillas y escritorios del piso tres de las oficinas.
-
La compañía de videojuegos registrar una base de, 6574 trabajadores, dentro de las 27 subsidiarias a nivel mundial.
Durante las primeras horas de hoy en occidente se dio a conocer que las oficinas centrales de Nintendo, ubicadas en Kioto, Japón, se vieron afectadas por un incendio; sin embargo, hasta el momento no se ha reportado ningún herido y la situación ha sido controlada.
De acuerdo con lo señalado por medios locales, el incidente comenzó alrededor de la 1:00PM (hora de Japón), así mismo se ha dado a conocer que el conflicto sucedió debido a un supuesto dispositivo que se encontraba cargando; sin embargo, se ha señalado que las autoridades continúan investigando.
Aunque, de acuerdo con autoridades locales no se han reportado heridos, sí se han mencionado diversos daños al conjunto, principalmente en escritorios y mobiliario de oficina, pertenecientes al tercer piso de las oficinas; asimismo, se ha señalado el actuar de las fuerzas de la seguridad, al desplegar ocho camiones de bomberos y permitir que los propios empleados apagaran las llamas dentro de las oficinas centrales de Nintendo.
Ocurrió un incendio en el centro de desarrollo de Nintendo Kioto, se cree que fue producido por un dispositivo que estaba cargando, afortunadamente no hay heridos.
Los empleados fueron capaces de extinguir el fuego sin necesidad de los bomberos, algunos objetos fueron destruidos pic.twitter.com/ISQYJ6nfqN
— Nintenleaks (@nintenleaks) August 15, 2022
Nueva polémica a laborar en Nintendo
Nintendo es una multinacional de origen japonés, quien en hasta el año pasado registraba ingresos por una suma superior a los 1,7 billones de yenes, esto solamente por la venta de productos para Nintendo Switch, además de registrar una base de, 6574 trabajadores, dentro de las 27 subsidiarias a nivel mundial. En las últimas horas, Nintendo, se ha visto envuelto en una nueva polémica dentro de los Estados Unidos, esto debido a que un grupo de trabajadores, han decidido denunciar, nuevamente, malos tratos laborales por parte de la empresa japonesa.
En abril del año en curso, la Aston Carter y Nintendo, habían sido acusadas por malas prácticas laborales, esto debido a que la firma global administrativa, Aston Carter, colabora estrechamente con Nintendo en la contratación de trabajadores, quienes han sido acusados por un grupo de trabajadores de recibir malos tratos, motivo por el cual decidieron levantar una queja ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB por sus siglas en inglés), por violar la ley de Nacional de Relacionales Laborales.
“La NLRA protege la democracia en el lugar de trabajo proporcionando a los empleados de los centros de trabajo del sector privado el derecho fundamental a buscar mejores condiciones de trabajo y la designación de un representante sindical sin temor a represalia”, dice la Junta Nacional.
Cabe mencionar que, ante la acusación, ni Nintendo ni la firma Aston Carter se han pronunciado al respecto; sin embargo, las acusaciones se han intensificado a raíz de que un empleado sufriera parálisis por participar en supuestas actividades protegidas por la ley.
Para los fans de los videojuegos y, en general, con los consumidores de productos de entretenimiento, es importante conocer lo que corre dentro de las instalaciones centrales de los principales desarrolladores, ya que es de esta manera pueden anticipar los posibles cambios que el sector pueda presentar en los próximos meses, pudiendo o no afectar al consumidor final.
Ahora lee:
Sony expande su estrategia sustentable; Invierte Pizza Hut en gran expansión 2022
Moda sustentable y Kenia Os en Tecate Comuna fueron tendencia en redes
Consumo local: La simple clave para apoyar al campo y la agricultura sustentable en México
5 opciones para sumarte a la moda sustentable y cuidar el medio ambiente