Un tiroteo se registró en una escuela de Torréon y el incidente se ha convertido en un lamentable episodio que ha comenzado a ser reportado en redes sociales.
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, ha declarado a la prensa local que un menor del Colegio Cervantes del Bosque ingresó al plantel con dos armas, con las que disparó contra una maestra del instituto, lesionó a cinco de sus compañeros del plantel, para posteriormente quitarse la vida.
Medios como RT han reportado que el alumno del colegio privado Cervantes del Bosque realizó las detonaciones alrededor de las 8:30 de la mañana.
Primo GarcĆa, jefe de la policĆa en Torreón, Coahuila, ha declarado que el presunto agresor era un menor de 12 aƱos, confirmó que ingresó a la escuela con dos armas y refirió que se encuentran heridos dos menores de edad y un maestro del plantel.
En momentos mÔs información.
El jefe de la policĆa de Torreón, Primo GarcĆa, aseguró #PorLaMaƱana que un menor de 12 aƱos llegó al Colegio Cervantes con dos armas y las detonó contra sus compaƱeros y su maestra. La maestra perdió la vida y el menor se quitó la vida; 2 menores y un maestro estĆ”n heridos.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) January 10, 2020
#Torreon ?
Preliminar Reportan 2 niños muertos en un tiroteo en del Colegio Cervantes de #Torreón, Coahuila.
La versión inicial es que un alumno de 8 aƱos llevó un arma a la escuela, disparó contra varios compaƱeros y la maestra y luego se habrĆa suicidado.#FelizViernes pic.twitter.com/tIjZ3SUqAx— DAVID ROMERO VARA (@DAVIDROMEROVARA) January 10, 2020
El problema de las armas de fuego
Un estudio conducido por Mother Jones encontró cuÔles eran los principales tipos de armas de fuego utilizadas en tiroteos masivos y reportó que las armas de mano, los rifles y las escopetas eran los mÔs usados en estos incidentes registrados en Estados Unidos.
Dentro de un estudio de Everytown for Gun Safety Support Fund, se reportó que el número de ataques armados en escuelas de Estados Unidos ascendió a 47 durante 2018, mientras que durante 2019 fueron 9 los ataques registrados.
En aƱos anteriores, los ataques sumaron 28 en 2013, 40 en 2014, 38 en 2015 y 30 en 2016.