Medios locales del Estado de México, como el Sol de Toluca, reportaron a inicios de abril un asalto en la sala de espera de las instalaciones de Cinemex “Palomas”, en Ecatepec.
Dos sujetos asaltaron el área de dulcería y a varios consumidores cercanos al área, con la ayuda de armas de fuego. Ahora, en menos de 20 días, se reportó en redes sociales que varios delincuentes asaltaron a los consumidores dentro de una sala en Cinemex Tulpetlac.
#Inseguridad #Edomex De nueva cuenta roban a clientes de Cinemex, en Ecatepechttps://t.co/t1sjDkKs1G pic.twitter.com/ooKYXAZgT4
— Quadratin Edomex (@Quadratin_Edomx) 20 de abril de 2017
Sin embargo, el periódico La Prensa reportó en su versión digital que elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial acudieron a un llamado de auxilio por parte de los encargados del establecimiento, pero al llegar al lugar corroboraron que no se había presentado ningún incidente.
Es decir, que se trató de fake news en redes sociales. Al menos eso reporta dicho medio. Pero, la noticia se ha replicado en diversas cuentas de Twitter y Facebook, afectando directamente la imagen que tienen los consumidores de la seguridad del punto de contacto de la compañía mexicana.
Además, el caso de Cinemex toma mayor relevancia si se considera que a inicio de año se acusó a empleada, en redes sociales, de maltratar a una niña. La empresa confirmó el hecho y rechazó el comportamiento de la gerente.
La violencia e inseguridad finalmente impacta a las empresas, pero esto crece cuando las redes sociales replican información no verificada.
En este sentido, Merca2.0 consultó a Cinemex sobre el caso y está en espera de su respuesta.