El servicio de Whatsaap se cayó y en redes sociales se ha reportado la falla dentro de la plataforma líder en mensajería instantánea.
Los reportes señalados por los usuarios advierten que la plataforma dejó de operar su servicio de mensajería que la ha colocado como plataforma líder en Arabia Saudita, Malasia, Alemania, Brasil y México, según proyecciones de Global Web Index y We Are Social.
Las fallas de Whatsapp se han reportado a nivel mundial sin que hasta ahora la marca esté interesada en revelar las causas del problema, pues a través de redes sociales no mantiene ninguna actividad en donde se pronuncie sobre las irregularidades que su app enfrenta, a pesar de que en 2013, de los últimos años en que dejó de publicar a través de redes, se pronunciaba sobre el restablecimiento de su servicio ante fallas registradas.
La caída de Whatsapp se suma a la cadena de problemas que ha enfrentado la plataforma, desde agresivas críticas por parte de sus creadores en contra de Mark Zuckerberg, por la dirección que ha dado a la aplicación, hasta ajustes en el reenvío de mensajes para evitar el mal uso de la plataforma.
La importancia de las apps de mensajería
La importancia de las aplicaciones de mensajería se debe a la facilidad en comunicación que han permitido entre usuarios digitalizados.
La interacción online se ha destacado cada vez más por la oportunidad que encuentran las personas a través de elementos que hacen relevante esta integración no solo entre usuarios, sino ahora entre marcas y empresas con objetivos comerciales, de gestión en los recursos humanos y actividades que han hecho cada vez más determinante el papel que juegan los mercadólogos digitales en la integración de campañas a estilos de vida móviles.
Con esto en perspectiva, hemos visto cómo las marcas han tenido a bien implementar estrategias de contenido como los stickers dentro de Whatsapp.
Una de las primeras investigaciones sobre el uso de stickers en aplicaciones de mensajería fue comandada por On Device Research en 2013, donde descubrió que Indonesia, china y Estados Unidos eran los países que más uso hacían de este tipo de contenidos.
Con estos casos el punto a demostrar el la relevancia que han construido las aplicaciones de mensajería con un ecosistema de servicios que han hecho indispensable a estas plataformas en los estilos de vida de los consumidores.
Tranquil@, si no recibes mensajes de #WhatsApp no es que te haya abandonado el mundo, es que hay una caída de servicio…pero seguro que podemos hablar con los nuestros…incluso cara a cara
???#whatsappdown pic.twitter.com/I4cpPEIMRo— Guardia Civil ?? (@guardiacivil) 22 de enero de 2019
Ayer tembló, hoy se cae #WhatsApp !!! NO LO SE RICK pic.twitter.com/729Kp1sRK0
— TIco campo (@TIcocampo) 22 de enero de 2019
#WhatsApp hace unos minutos. pic.twitter.com/TxVmMDohUg
— Lizo (@manuelizo_) 22 de enero de 2019
Se cayó whattsapp #whatsapp pic.twitter.com/bwwGHZwnU6
— Angeles♥?? ☾ (@AngelesFtRubius) 22 de enero de 2019
El reporte de fallas a nivel mundial, señalado por medios como RT:
Usuarios de distintas partes del mundo reportan fallos en el funcionamiento de WhatsApp https://t.co/WPUEWWqBMW
Las zonas más afectadas son Brasil, México, EE.UU. y varios países europeos, según Downdetector
¿Te funciona WhatsApp? pic.twitter.com/ZZOYdX1Yzl
— RT en Español (@ActualidadRT) 22 de enero de 2019