-
Las agresiones contra mandatarios en eventos públicos nos hace recordar incidentes históricos, como el que protagonizó el expresidente George Bush.
-
Emmanuel Macron es el presidente de Francia y es uno de los lĆderes de mayor popularidad en el mundo, debido al peso que este paĆs tiene a nivel internacional.
-
Un aspecto que ha ayudado a Emmanuel Macron a convertirse en un polĆtico es la historia personal con la que cuenta.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha sido vĆctima de un violento ataque y los hechos nos recuerdan incidentes en que otros mandatarios han sido agredidos en eventos pĆŗblicos.
Los incidentes de este tipo son un lamentable recordatorio del sentir social que hay alrededor de personajes polĆticos y cómo es que estos se han consolidado en el mercado como referentes despuĆ©s de estos lamentables incidentes.
Como es de esperar, ante esta serie de incidentes, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se vuelve la reputación y cómo el ecosistema polĆtico es uno donde la imagen tiene un peso Ćŗnico.
Macron es agredido en evento
Un violento ataque se ha reportado durante la visita del presidente de Francia, Emmanuel Macron a un pueblo galo, luego de que el mandatario se trasladó al sur de esa nación como parte de su agenda de trabajo.
El incidente ocurrió mientras se acercaba a un grupo de personas a saludarlas, cuando de repente el presidente fue agredido por un hombre, quien le propinó una cachetada.
Los hechos aparentemente ocurrieron en el pueblo de Tan-lāHermitage, luego de que visitó una preparatoria, donde supervisó las clases a estudiantes, quienes son preparados en carreras tĆ©cnicas de hotelerĆa y restaurantes.
Tras la agresión a Macron el cuerpo de guardaespaldas lo protege y lo aleja del agresor, a pesar de que se nota al mandatario intentando enfrentarse a su agresor.
Información revelada por BFM TV revela que tras la agresión dos personas fueron detenidas.
Un interesante estudio conducido por IFOP reveló la popularidad de Macron con base en la actividad profesional de los ciudadanos galos encuestados.
La profesión entre quienes Macron es mÔs famoso es la de artesanos, con un 60 por ciento, mientras que entre profesionistas su popularidad es de 51 por ciento, y entre empleados de apenas 25 por ciento.
El presidente de Francia, Macron recibe una bofetada.
Esto es lo que pasa cuando te rĆes de tu pueblo… Excepto en EspaƱa, claro. AquĆ en vez de bofetadas el ciudadano promedio le besa los pies. pic.twitter.com/0AqASYYLRL
ā Pablo Lucini (@PabloLucini3) June 8, 2021
#FRANĆA | Macron leva tapa no rosto durante visita a cidade francesa – https://t.co/JpK8dRGU8C pic.twitter.com/Yi8t4TVHS8
ā Folha de Pernambuco (@folhape) June 8, 2021
Agresiones históricas
Un incidente que se convirtió en episodio histórico contemporĆ”neo nos recuerda hechos que hoy en dĆa no tienen desperdicio y por el contrario, se han convertido en pautas ante las cuales tenemos que estar atentos pues son referentes de gran peso para entender la polĆtica actual.
En 2008, el entonces presidente de Estados Unidos George Bush fue vĆctima de un intento de ataque cuando celebraba una conferencia de prensa en Irak, en un incidente que se ha enmarcado en la historia, sobre todo por el simbolismo de esto.
Los hechos fueron protagonizados por el periodista iraquĆ Muntazer al Zaidi, quien lanzó sus zapatos contra el mandatario, en un hecho simbólico ya que el calzado representa suciedad para la cultura de ese paĆs.
A detalle.