-
El ingreso económico promedio de los mexicanos ronda los 7 mil 380 pesos.
-
Los precios bajos pueden ser una fuerte propuesta de valor para posicionar nuestra marca en el mercado.
-
El delivery va siendo cada vez más parte de la cotidianidad de los consumidores.
Un repartidor de Rappi ha exhibido cómo una usuaria aprovecha los servicios de la aplicación para comprar sus alimentos, pero más barato.
Las plataformas delivery han demostrado haberse ganado la confianza de consumidores alrededor de todo el mundo debido a un sinfin de factores, como bien lo es el recibir sus productos y alimentos hasta la comodidad de su hogar, una amplia oferta de formas de pago, promociones, descuentos y demás tipo de servicios relacionados a explorar.
De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Venta Oline (AMVO), la pandemia afectó directamente en los hábitos de consumo de los mexicanos, ya que el 83 por ciento de los usuarios utilizaron plataformas delivery, donde el 76 por ciento ordenaron comida a domiciliio, el 60 por ciento solicitó productos de supermercado, el 53 por ciento realizaron envíos y otro 53 por ciento compraron medicamentos.
Para tener en consideración el impacto que estas plataformas de delivery han generado en el mundo del reparto de comida, el estudio de Statista sobre los ingresos del mercado de comida rápida a través de internet muestra que durante el 2021 se obtuvieron ganancias de 79.608,1 millones de dólares en entregas al consumidor através de plataformas, así como también se refistraron 71.917,6 millones de dólares en entregas al consumidor a través de restaurantes.
El mercado del delivery de alimentos se encuentra en auge, donde diferentes empresas se encuentran compitiendo por ver quién logra atrapar al mayor número de clientes posibles mediante diferentes propuestas de valor, como lo demuestran constantemente Rappi, Uber Eats, Cornershop, iVoy, Jokr, entre otras.
Encuentran cómo comprar más barato en Rappi
Un repartidor de Rappi ha optado por subir un video a TikTok mostrando una acción un poco fuera de lo cotidiano por parte de una usuaria, quien parece haber encontrado una forma de comprar comida por la aplicación, pero considerablemente más barato.
@jesus_alarcon23 Clientas chidas!!! ????? #Rappi #cdmx #mcdonalds #aeropuerto ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
El repartidor mostró que la usuaria logró comprar más barato en la aplicación gracias a que, en lugar de hacer un pedido directo a un restaurante, optó por pedir un “Rappi favor“, encargando al socio pasar a comprar un pedido en el servicio drive thru del restaurante y de esta manera se evitó el costo por comisión de la app. Ante dicha ayuda y buen servicio del repartidor, la usuaria optó por regalarle el helado que también había pedido.
Consumidores en busca de precios bajos
De acuerdo con información del INEGI, la mayor parte de los mexicanos reciben un salario promedio de 7,380 pesos al mes, mientras que el segundo grupo de sueldo que mayor cantidad de personas reciben es de apenas 3,690 pesos en promedio, hecho por el cual un descuento o precio bajo en las empresas de su preferencia se muestra como una sensación de alivio para su economía, lo cual influye directamente en su decisión de compra.
Teniendo en cuenta la aún presente crisis económica en la población mexicana, los consumidores de hoy en día con cada vez más cuidadosos con sus gastos, por lo que existe una buena oportunidad de llamar su atención para que satisfagan sus principales necesidades (como el hambre), si optamos por disminuir un poco nuestros precios, logrando en consecuencia atraer más miradas y, por lo tanto, más ventas.
Ejemplo de esto logró exponerlo una consumidora que optó por hacer su despensa quincenal en Tiendas 3B, demostrando que, a comparación de otros supermercados, gastó más de un 50 por ciento menos por los mismos o similares productos, hecho por el cual los internautas ahora también consideran cambiar de empresa para realizar sus compras semanales.
Ofrecer nuestros productos o servicios a un precio más bajo podría representar una buena propuesta de valor para captar la atención de más clientes, lo que se traduce a más ventas.
Ahora lee:
Clienta muestra lo que se ahorra en despensa al comprar en Tiendas 3B
Empleada de Domino’s Pizza complace “antojos de embarazada” con extraña orden