-
El CEO general de Uber optó por invitar a un desayuno a algunos socios de la marca.
-
Cada vez existen más empresas que dirigen sus esfuerzos para capturar al consumidor digital.
-
Llevar a cabo estrategias donde la imagen de los empleados de una marca se vean involucrados, conlleva a diversos beneficios internos y externos.
Un repartidor de Uber Eats ha mostrado su “mejor experiencia” al trabajar con la marca, conocer al CEO de Uber.
La evolución de las tecnologías ha impulsado el crecimiento de los consumidores digitales, quienes hoy en día cuentan con una amplia gama de ofertas para satisfacer diferentes necesidades, ya sea mediante servicios delivery o de transporte, sectores en los cuales algunas marcas han optado por desempeñarse de igual forma.
El mercado del delivery de alimentos logró crecer considerablemente con el desarrollo de la pandemia, impulsando así la presencia de marcas como Uber Eats, Rappi, Didi Food, entre otras, logrando romper ingresos récord en esta industria (hecho que en parte también benefició a la industria restaurantera). De acuerdo con el estudio de Statista sobre el pedido de comida en línea en América Latina, se tiene previsto que México haya logrado registrar ganancias de 2.164 millones de dólares en 2021.
De igual forma, algunas de estas marcas también están enfocadas a brindar un servicio de transporte mediante el uso de plataformas digitales, donde algunas han logrado posicionarse como líderes del mercado mexicano, entre ellas, Uber y Didi. De acuerdo con información de The CIU sobre las principales aplicaciones de transporte compartido en México, Uber logró predominar el 80 por ciento de este mercado, dejando a Didi solamente con el 4 por ciento de este y a otras empresas como Cabify con el 14 por ciento, Beat con el 1 por ciento y Easy Taxi con otro 1 por ciento.
Las empresas Uber y Didi han encontrado en las plataformas digitales un amplio mercado a explorar, por lo que se encuentran constantemente innovando y llevando a cabo algunas estrategias de marketing que les permitan posicionarse de mejor manera ante los consumidores de todo el mundo.
Repartidor de Uber Eats conoce al CEO de Uber
Uber cuenta con diversas marcas dirigidas al consumidor digital, como bien lo es en el sector del transporte privado, Uber Eats en el sector delivery de alimentos y Cornershop (que es un delivery más general), registrando así a miles de colaboradores alrededor del mundo, a quienes han demostrado su particular atención.
En esta ocasión, un repartidor de Uber Eats ha mostrado a las redes su “mejor experiencia” con la marca, ya que el personal de Uber le contactó para invitarlo a una pequeña reunión con Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, a lo cual aceptó agradecido. En la plática el socio tuvo la oportunidad de mencionar al CEO de Uber la importancia de la plataforma en la pandemia.
@barrybarroso #ubereats #uber #food #delivery #cdmx muchas gracias @Uber Eats ♬ sonido original – Barry Barroso
El CEO de Uber mencionó que el desayuno con sus colaboradores era el motivo principal de su viaje, ya que es de vital importancia escuchar lo que la comunidad tiene que decir al respecto.
Asimismo, el repartidor aclaró que posteriormente se tomaron algunas fotografías con él que saldrán en una revista y que lo invitaron a ser parte de Uber Campeones, una campaña de contenido exclusivo para los trabajadores.
Estrategias de marcas que involucran a sus empleados
Si bien una considerable parte del éxito de una empresa radica en una buena gestión de estrategias y personal, los trabajadores de una marca juegan como un elemento indispensable para su efectiva presencia en el mercado, por lo que su voz conlleva también un importante poder para la imagen de una organización, hecho el cual diversas empresas apuestan para utilizar.
Las empresas tienen una buena oportunidad de mejorar su imagen ante los empleados y consumidores de todo el mundo, si apuestan por llevar a cabo algunas estrategias que muestren los testimonios de estos o que demuestren incluirlos como parte importante de su empresa, lo cual podría ser una efectiva opción para llevar a cabo un employer branding efectivo y así mejorar su presencia como marca.
Ejemplo de esto lo tenemos con BBVA, quienes optaron por elevar la percepción de sus valores institucionales, su marca y mejorar la imagen de sus empleados al realizar una estrategia en la que invitaron a sus trabajadores para contribuir a la lucha contra el Covid-19, mediante una donación voluntaria donde el banco contribuiría con una cifra igual a la proporcionada por ellos.
Asimismo, hubo otra ocasión similar en la que un CEO optó por interactuar personalmente con sus empleados y grabar contenido de TikTok con ellos, hecho que logró mejorar la percepción del empresario y la de la marca ante miles de trabajadores, repercutiendo directamente en la imagen de la organización.
Las empresas que incluyen a colaboradores en sus estrategias logran mejorar su imagen ante los consumidores y demás empleados del mundo.
Ahora lee:
Tiktoker revela los secretos de los supermercados para hacerte gastar más dinero
Fan ID: ¿solución a violencia en estadios o riesgo en derechos humanos?
“¿Y Simi voy?”; asaltan a Farmacias Similares y usuarios viralizan reacción del Dr. Simi