-
El hecho exhibido en redes sociales y protagonizado por un repartidor de Rappi, muestra el valor que hay de estos canales para difundir hechos protagonizados por las marcas.
-
Así como una buena historia puede jugar a favor de una marca en redes, una mala acción puede impactarle, causándole daño a su imagen.
-
Dentro de redes sociales se consolida cada vez más el impacto que tiene una historia y con ella, la acción que marcas involucradas como Rappi, logren capitalizar.
Una buena y audaz acción ha venido creciendo en viralidad a lo largo de estos días dentro de redes sociales, al mostrar a un repartidor de Rappi protagonizando un heroico acto cívico, para lograr que la marca se convirtiera en tendencia dentro de redes.
El hecho da para todo tipo de lecturas, desde la pésima cultura vial que existe y el reto que hay en poder construir mejores actividades al respecto, como el impacto que una historia tiene en redes sociales y la acción de la marca ante este incidente.
Invariablemente las acciones que son captadas en redes tienen una serie de desafíos para el valor de las marcas, como el lograr impactar en su comunicación que alcanzan.
Ante estos desafíos, un aspecto que es muy importante de tomar en cuenta es el que nos revela la capacidad que existe en el mercado de lograr construir marcas y lo más audaz en ello, de lograr establecer mejores referentes en consumo.
Un repartido de Rappi protagoniza acto heroico
Un repartidor de Rappi ha protagonizado como hemos advertido un acto heroico y el hecho confirma lo importante que se ha vuelto en el mercado las historias protagonizadas por marcas y viralizándose en esta importante industria.
El hecho ha quedado registrado en un video donde un repartidor de Rappi es captado recogiendo la basura que un conductor tiró por la ventanilla de su auto, para lanzársela de vuelta.
Algunos de los comentarios hechos en redes por el actuar del repartidor de Rappi aseguran que “por mucho Mercedes Benz que traiga el tipo, lo naco y lo mal educado no lo puede ocultar. Bravo por el repartidor de Rappi #LordBasura”, citan algunos de los comentarios, mientras que otros usuarios advierten que le transmitían “mucha buena vibra y fuerza al repartidor de Rappi que le regreso su perra basura al puñetas fresita”.
Tras su actuar el repartidor fue confrontado y sin que pasara a mayores, demuestra el reto que hay en el mercado cuando se trata de construir marca.
Este incidente nos recuerda el desafío que sigue patente en lograr construir narrativa social y lo más audaz, en la capacidad que tienen las marcas de lograr construir mejores prácticas.
RT #ULTIMAHORA
hagamoslo viralESTE “CIUDACERDO”
MARRANO,
SIN EDUCACIÓN TAPA DRENAJESBRAVO POR EL BIKER @RappiMexico
Merece PREMIO, VALOR CIVICO y VALENTIA.OYE @RappiMexico
Qué eaperas?Hagamos famous a este motociclista Mexicano#BeatrizNoEstaSola
Raul Jimenez
Gibran
Pato pic.twitter.com/sdWwc9Ikso— ??Dr. Alonso (@Elhijodelahuiz3) September 26, 2021
Si vas a protagonizar en redes una historia viral, más te vale que sea una propuesta que no tenga desperdicio y si una alta dosis de valor social, tal como ha quedado demostrado con Rappi y su repartidor.
Cuando se lograr estas narrativas de activismo y que son protagonizadas por las marcas, sin lugar a dudas se marcan pautas muy importantes del valor que otorgan los usuarios de redes a las narrativas y lo más importante, la capacidad que estas historias alcanzan ante el consumidor.
Activismo y marcas
El activismo es cada vez más demandado por el consumidor a las marcas y estas tienen que responder a la demanda que se va generando al respecto. Un elemento muy importante y que no debemos de perder de vista nos advierte de lo fácil que es lograr esta respuesta cuando se conectan los valores de la marca con las acciones realizadas, es por ello que las redes sociales tienen un gran valor pues generalmente no solo potencian estos mensajes cuando son mostrados, tal como hemos visto, también determinan elementos que son de valor observar, pues determinan oportunidades de actividad social que tienen las marcas.
Ahora lee: