-
A raíz de la emergencia sanitaria, plataformas como Uber Eats, DiDiFood, Rappi, entre otras más, se ganaron a los consumidores.
-
Rappi, originaria de Colombia, ha sido descargada más de 10 millones de veces a través de Google Play.
-
Desde sus inicios, en el año 2015, Rappi ha recibido más de 100 millones de pedidos.
Sucedió en Perú: un repartidor de Rappi está en la mira de las redes sociales luego de que un video muestra fingir la entrega de un pedido, pero no contaba con el hecho de que las cámaras de seguridad registrarían todo.
Es gracias a la digitalización acelerada que vivimos debido al confinamiento global que, hoy en día, tenemos en el mercado varias opciones para pedir comida a domicilio, todas con la intención de satisfacer las necesidades del usuario.
Aplicaciones como Uber Eats, DiDiFood, Rappi, entre otras más, se ganaron a los consumidores que, cada vez más, están en busca de servicios que les brinden comodidad y recibir sus pedidos hasta la puerta de sus hogares.
Así lo han dejado ver las conclusiones del estudio Oracle Retail Consumer Research 2020, el cual indica que, durante la pandemia, los mexicanos pasaron de tres a cinco horas a la semana en internet para realizar compras a través de los canales digitales.
Bajo este contexto, Rappi, plataforma originaria de Colombia, ha sido descargada más de 10 millones de veces a través de Google Play, completando, en su haber, 100 millones de pedidos desde su lanzamiento en 2015, según datos recopilados de NewsLab hasta el 13 de julio de 2020.
De hecho, en poco más de cinco años, Rappi ha visto incrementar su valor de marca hasta los cinco mil 200 millones de dólares estadounidenses, un crecimiento del 420 por ciento, en comparación con la cifra alcanzada en septiembre de 2018.
Hoy en día, hablamos de un momento en el que las plataformas digitales ofrecen una experiencia distinta al usuario y, por supuesto, las redes sociales no se quedan atrás. TikTok, que se lanzó en 2016, es un claro ejemplo de ello, una red social que logró un gran crecimiento y es, ahora, uno de los espacios más utilizados por las nuevas generaciones.
Cámaras graban a repartidor de Rappi fingiendo entrega
Twitter fue la red social elegida por una usuaria para denunciar el acto de un repartidor de Rappi, quien, asegura, fingió hacer la entrega de su pedido.
De acuerdo con lo que cuenta en su tweet, “el delivery llegó a casa, tomó foto aparentando que fue entregado, me deseó feliz día y se lo llevó”. Además, compartió las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia donde se ve al trabajador de la aplicación tomando una foto del pedido para terminar con un mensaje de “que tenga feliz día y Feliz Navidad”.
Pedí un RappiFavor por @PeruRappi para que me traigan un pedido previamente pagado a una empresa. El delivery llegó a casa, tomó foto aparentando que fue entregado, me deseó feliz día y se lo llevó. El asistente virtual no contesta. #RappiRobo @IndecopiOficial help! pic.twitter.com/d7Wp1Gc61s
— Yuliana Castro ? (@yulianacastroh) December 31, 2022
La respuesta de la marca llegó momentos después, afirmando que le daría el seguimiento a los sucedido y enviar el caso al “área especializada”.
Hola, Yuliana. Este tipo de inconvenientes son manejados desde el Centro de ayuda; sin embargo, haremos una excepción contigo, envíanos por DM el correo y teléfono asociados a la app, revisaremos lo sucedido y enviaremos el caso al área especializada. Estaremos atentos.
— Rappi Perú (@PeruRappi) December 31, 2022
En definitiva, para los usuarios, las redes sociales son también una ventana con la que se pueden comunicar con las marcas que consumen, hecho que ha permitido el nacimiento de una nueva relación entre las compañías y sus propios consumidores.
Con más de 400 millones de usuarios activos, según lo informado por DataReportal, Twitter es una de las redes sociales más importantes en el apartado digital, pese a que, en las últimas semanas, su nombre se ha visto enmarcado por la polémica luego de la compra de Elon Musk.
En medio de este escenario, queda claro que, para los consumidores, es indispensable comunicarse vía redes sociales.
Ahora lee:
- “Es exigente, pero realista”; Rappi analiza iniciativa para repartidores
- Rappi regalará más de 120 mil productos; PepsiCo convoca a la ReciclatON
- Mamá emprendedora hace su primer envío por Rappi y así lo promociona
- Perro Negro: Todo lo malo del delivery en un solo pedido (Uber Eats, Rappi y Didi Food)