-
Este fue el error que cometió un repartidor de Mercado Libre.
-
Al menos el 73 por ciento de los trabajadores de una empresa les gustaría cambiar de empleo, según UPensilvania.
-
Los empleados pueden ocasionar un problema con la marca desde la experiencia al cliente.
Un repartidor de Mercado Libre cometió un error tras entregar un paquete, lo que se mostró de una manera diferente a la esperada, cuestión que se mostró inesperada para el mismo, por lo que decidió compartirlo en redes sociales, en donde recibió varios puntos de vista por lo mismo.
Error de Repartidor de Mercado Libre
En la grabación que circuló en la plataforma de TikTok se mostró el momento de angustia que vivió un repartidor de Mercado Libre tras entregar un pedido, puesto que este cometió un error que se expuso en las redes sociales como algo único, por lo que se mostró de manera diferente en el caso.
Las imágenes mostraron el momento en el que el hombre llegó al lugar de la entrega pero al conectarse con la persona responsable de recibir el paquete, se percató que no estaba en el lugar, por lo que acordaron que deberían de aventar el producto, a lo que se accedió.
Luego de que el hombre aventó el paquete, se percató que no era la casa a la cual le habrían señalado, por lo que optó por descubrir como era la manera en la cual podría regresar para recuperarlo, pero no contaba con que en el lugar habría alguien esperándolo.
Una jauría de perros se encontraba en el lugar donde se encontraban los paquetes, por lo que decidió que no era una buena idea pasar por ellos, a lo que pidió a los animales que no los tomaran, mientras que se desconoció el desenlace esta situación, pero se espera que los haya recuperado.
Entre los comentarios que se pudieron leer, se encontraban algunos que refirieron sobre como era posible este tipo de acción, puesto que en algún momento se pudo comprender que no son prácticas que comúnmente salgan, por lo que se mostró de manera única.
@david77_77aValio barriga😫
Empleados ocasionan problemas
Los empleados, como representantes directos de una marca, pueden ser el origen de una crisis si su comportamiento o acciones no están alineados con los valores y las políticas de la empresa.
Un mal manejo de una situación, la falta de profesionalismo o comentarios inapropiados pueden desatar una reacción adversa en los consumidores y generar una crisis reputacional que se amplifica rápidamente en redes sociales y medios de comunicación.
Uno de los principales factores que pueden llevar a una crisis es el mal servicio al cliente. Un empleado que no trate adecuadamente a un consumidor, que sea irrespetuoso o que no resuelva de forma efectiva un problema, puede provocar quejas públicas que, si se viralizan, dañan la imagen de la empresa.
Las redes sociales han exacerbado este riesgo, ya que cualquier comentario, imagen o video inapropiado por parte de un empleado puede ser rápidamente compartido y generar una reacción negativa masiva.
Un mal comentario sobre un cliente o un comportamiento no ético dentro o fuera del entorno laboral puede perjudicar gravemente la reputación de la empresa.
Otro factor es la fuga de información sensible o confidencial. Si un empleado filtra datos financieros, información sobre clientes o planes estratégicos, no solo se enfrenta a consecuencias legales, sino que también daña la confianza en la marca, que puede ser percibida como insegura o irresponsable en la gestión de su información interna.
Starbucks
Un caso emblemático ocurrió en 2018, cuando empleados de Starbucks fueron acusados de discriminación racial al expulsar a dos hombres afroamericanos que estaban esperando una reunión en una de sus cafeterías.
El incidente generó indignación masiva y una crisis para la empresa, que tuvo que cerrar temporalmente miles de tiendas para capacitar a su personal en temas de diversidad e inclusión, con el fin de mitigar el daño a su imagen y reputación.
Lee también:
Va a Coppel a dejar 20 centavos y lo rechazan; esto dicen las autoridades