En redes sociales se viralizó un video en el que muestra a un repartidor de pizzas, Domino’s disfrutando de una pool party en una fiesta que parece ser mexicana, lo que causó una serie de comentarios positivos dentro de la publicación, ¿pero esto es algo positivo para la marca?
Si bien el video no muestra más imágenes más que las del repartidor dentro de la alberca o el momento en el que se lanza al agua para acompañar a los clientes a la fiesta, por lo que algunos otros usuarios compartieron momentos parecidos a través de los comentarios.
Donde mostraron ejemplo de otros repartidores de comida rápida que han decidido unirse a los eventos o convivir con los clientes de una manera que quizá para la gran mayoría de las empresas pueda parecer poco ética.
Al viralizarse estas imágenes, la pregunta es si las marcas pierden al saber que sus empleados realicen otras actividades en un horario laboral o ganan una reputación “divertida” y publicidad por parte de los usuarios que comparten estas anécdotas.
Domino’s Pizza tuvo un incremento en 2020
Los resultados financieros de Alsea, una de las operadores de restaurantes mexicanas más importantes, se salvaron gracias a las ventas de pizzas durante el primer trimestre del 2021, la cual reportó una caída del 15.6% en sus ventas, las cuales llegaron a 10 mil 212 millones de pesos.
No obstante, en México fueron justamente las Domino’s Pizza uno de los productos mayor crecimiento de ventas, con un 10.3%, mientras que en Colombia fue una tasa de 43.8%, frente al primer trimestre del 2019, antes de la pandemia.
¿Por qué hubo tal crecimiento? De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más, el éxito de las pizzas se debe a las órdenes a domicilio, las cuales tuvieron un gran auge durante la pandemia, beneficiando no solo a Domino’s, también a otras marcas del grupo como Burger King y Starbucks.
Para marzo de 2020, las ventas a domicilio de Alsea crecieron 50%, principalmente por Domino’s Pizza, según los reportes financieros de la compañía, y la cual se mantiene en recuperación de sus ventas a niveles previos a la pandemia.
Más ventas no es mejor trato laboral
De acuerdo con Indeed, un motor de búsqueda de empleo concebido en los Estados Unidos, diversos trabajadores han señalado en los últimos meses diversas situaciones como una “jornada laboral extendida”, “no pagan gasolina ni refacciones de la moto”, turnos desiguales, “no respetan los términos del contrato del plan tu moto”, por lo que la empresa también muestra lados negativos dentro de su crecimiento.
Si bien las situaciones anteriores no podrían justificar que un empleado decida dejar sus actividades laborales para divertirse en una fiesta en medio de la jornada laboral, pero podrían ser una influencia suficiente para que muchos pierdan el compromiso con su labor y la empresa, por lo que Domino’s podría buscar la manera de tomar los comentarios en plataformas como lo anterior para mejorar aún más el sentido de pertenencia.