-
Se estima, que a nivel global mil 300 millones de personas encargan comida a través de Internet.
-
En México, el número de usuarios de plataformas online de envío de comida ascendía a 31,2 millones.
-
Uber Eats es una de las plataformas online de envío de comida en el mundo.
Las plataformas digitales han significado para muchas personas un lugar de trabajo donde generan dinero y crean historias que se pueden hacer virales. Como la que pasó recientemente con un repartidor de comida que se viralizó tras enterarse de que su pedido era para la casa de Lionel Messi en Argentina.
Con la popularidad del internet y las redes sociales, el mercado online de reparto de comida creció en todo el mundo. Esta tendencia creció significativamente con la llegada de la pandemia por coronavirus, y actualmente se estima que más de mil 300 millones de personas encargan comida a través de Internet, lo que en cifras de negocio se traduce en una facturación de cientos de millones de dólares estadounidenses.
En México, de acuerdo a un estudio de Statista Digital Market Insights, se estima que el número de usuarios de plataformas online de envío de comida en México ascendía a 31,2 millones en 2021.
Asimismo, según una encuesta realizada en México, un 68 por ciento de los participantes que había usado aplicaciones de encargo y reparto de comida online en los 12 meses previos había recurrido a la plataforma Uber Eats.
La historia
Lionel Messi sigue generando un sin fin de emociones ante sus fanáticos del mundo. Es el caso de un repartidor de comida en Argentina que se viralizó en redes luego de entregarle su pedido al futbolista argentino Lionel Messi.
La historia comenzó luego de que el repartidor de churros compartiera una conversación telefónica con su madre, donde explica cómo le entregó un pedido a la casa de Lionel Messi y a su esposa Antonela Rocuzzo sin previo conocimiento.
La conversación se compartió en un video en TikTok, donde se puede escuchar el audio del joven repartidor emocionado por conocer al futbolista campeón del mundo.
“Hola, ma. ¿Todo bien? Recién llegó un pedido a Kentucky y adivina de quién fue la casa. Era la casa de Messi. Me atendió Antonela y todo, estoy re emocionado”, se escucha en el audio.
@liberodeportes ? El audio del chico que vivió el sueño de hacer una entrega en la propia casa de Lionel Messi y Antonella Rocuzzo. #DiarioLibero #antonellarocuzzo #lionelmessi #messiyantonella #viralargentina ♬ sonido original – Libero.pe
Asimismo, el repartidor detalló en el mensaje que le envió a su mamá que no pudo sacarse una foto porque el cuerpo de seguridad de la familia Messi no le permitió sacar el celular.
Sin embargo, agregó que sí logró saludar a su ídolo, aunque sea desde lejos.
“Pero no me pude sacar foto porque no me permitían sacar el celular, había un montón de policías, todo, y yo no pensé que era la casa de él. Cuando llegué estaban todos los policías, todos los de seguridad, la gente y llegando ahí, me atendió uno de los nenitos con la esposa y uno de los amigos”, dijo.
No es la primera vez que una historia en redes visibiliza la labor de los repartidores de comida, ya que es normal encontrar cualquier tipo de caso en estos medios digitales.
Ahora lee:
IBM compra Apptio, especialista en la gestión de inversiones tecnológicas
Disney: Tras fracaso de La Sirenita despiden a la “jefa de diversidad”
Encuesta: los jefes creen que sus empleados están bien (¿es así?)