Llegó el Día D para Apple y el iPhone X salió a preventa en varios países y, contrario a lo que se especulaba luego de la ‘baja’ respuesta del iPhone 8 y 8Plus, superó las expectativas; en Estados Unidos se agotó en sólo diez minutos.
El nuevo smartphone promete ser el más avanzado de la familia en la historia de Apple, se supone, encumbra una década de los iPhone en el mercado. Pero, esto viene acompañado de que también será el más costoso, no sólo en su precio de venta, también para sus reparaciones.
La compañía de Cupertino actualizó la lista de precios en su sitio Apple Support, incluso en la edición mexicana, en la que ya se muestra lo que costará hacer una reparación del iPhone X y no es nada económica.
El dispositivo es uno de los más costosos del mercado, junto al Galaxy Note 8 y el Huawei Mate 10 Pro son los pocos que se acercan a los mil dólares, pero también son los que prometen ser los más avanzados en diseño y tecnología.
Sin embargo, si algo les llega a pasar, como un el que se ralle, estrelle o presente alguna falla en imagen, cambiar la pantalla tendrá un costo de 5 mil 800 pesos. Pero, no te asustes, al menos será un poco más económico que en Europa, donde llega a los 321 euros, es decir, aproximadamente 7 mil 100 pesos (poco más).
Donde sí te debes asustar es lo que costará reparar “otros daños” que, aunque o se especifica podría estar relacionado con la batería, el chip o la cámara. Estas fallas costarán hasta 11 mil 799 pesos, más que incluso varios smartphone de gama media que, en promedio no superan los 8 mil pesos.