Los problemas internos de Uber no parecen haber terminado tras la salida de su antiguo CEO, Travis Kalanick, y ahora renunció la jefa de Recursos Humanos, señalada por ignorar las quejas de discriminación racial en la empresa.
De acuerdo con estimaciones de Statista, Uber tiene ingresos netos anuales por cerca de 7 mil 500 millones de dólares. Su crecimiento no ha ocurrido sin problemas y ha enfrentado retos de distintos tipos, desde el crecimiento de sus competidores, los sindicatos de taxistas y la cultura interna de la compaƱĆa.
Uber es una plataforma de servicios de traslados que reúne a conductores y viajeros para viajes dentro de las ciudades y la empresa se ha diversificado hacia la entrega de alimentos a través de Ubereats.
El aƱo pasado comenzaron los problemas graves para Uber, luego de una revuelta de inversionistas en contra del entonces CEO, Travis Kalanick, quien ademĆ”s fue acusado de acoso sexual. Luego, varios trabajadores anónimos y exempleados seƱalaron que la compaƱĆa tenĆa una cultura nociva al interior.
Esta semana, Liane Hornsey renunció al cargo de jefa de Recursos Humanos de Uber, luego de que se le señaló por no atender múltiples quejas anónimas sobre maltratos a empleados de raza negra.
Varios reportes indican que Hornsey pasó por alto de forma sistemĆ”tica quejas sobre discriminación racial al interior de la empresa. AdemĆ”s, segĆŗn Reuters, los informantes dijeron que la exdirectiva habrĆa hecho comentarios ofensivos en contra de Bernard Coleman, lĆder de Diversidad e Inclusión en Uber.