El presidente de la cadena de canales deportivos ESPN, John Skipper, renunció este lunes a su cargo porque se dedicará al tratamiento de una adicción a sustancias. La compañía propiedad de The Walt Disney Company anunció que habrá un presidente interino.
Este lunes, ESPN publicó un comunicado en el que señala que John Skipper renunció a su puesto como presidente de la compañía, luego de estar al frente durante cinco años. El presidente interino será George Bodenheimer, quien trabajó en la empresa de 1981 a 2014.
Skipper señaló que ha tenido una maravillosa carrera en The Walt Disney Company y está agradecido por las oportunidades, pero agrega que durante muchos años ha enfrentado una adicción a sustancias y que lo más importante en este momento es atender su problema.
Por su parte, Bob Iger, CEO de Disney, dijo que apoya la decisión de John Skipper en torno a enfocarse en su salud y su familia. Agregó que Bodenheimer será presidente durante 90 días.
A leader we respect & admire has made a tough but right call. John Skipper has resigned to take on a substance addiction. Former Prez Bodenheimer to lead transition. https://t.co/9j8m6U4LcK
— Chris LaPlaca (@espn_chris) December 18, 2017
En años recientes, ESPN ha vivido problemas debido a una disminución en el número de suscriptores en Estados Unidos. Se estima que ha perdido cerca de 13 millones en los últimos seis años, de acuerdo con un reporte de Nielsen. La caída se debe, en gran medida, a la cantidad de personas que dejan de pagar por televisión para quedarse sólo con servicios de internet.
Los problemas de ESPN han provocado que muchos analistas de Wall Street crean que The Walt Disney Company debería venderla y concentrarse en otros segmentos que sí están en crecimiento.