Luego de tres años en Twitter, Anthony Noto anunció que dejará la compañía a fines de febrero para convertirse en CEO de la compañía de tecnología financiera Social Finance Inc (SoFi).
Su partida llega en un momento crucial para Twitter, que finalmente está mostrando en la Bolsa los resultados de sus esfuerzos por recuperar el terreno a manos de otras redes sociales más exitosas.
Desde que superó las estimaciones de Wall Street a fines de octubre de 2017, la compañía que conduce Jack Dorsey muestra una mayor participación de los usuarios y mejoras en la publicidad de videos en vivo.
En ese marco, la renuncia de Noto se puede leer como “un punto de desequilibrio importante para el estilo de liderazgo introvertido de Dorsey”, publica Bloomberg citanto a personas familiarizadas con el asunto. “Perderlo puede ser un golpe para el impulso positivo de la compañía”, agrega.
Noto tiene 49 años y llegó a Twitter en 2014, después de estar varios años en Goldman Sachs Group. Precisamente desde allí ayudó a la “red del pajarito” a llegar a la Bolsa. Primero fue jefe de finanzas y luego asumió el cargo de director de operaciones, en 2016.
La configuración del futuro de la plataforma en torno al video en vivo fue uno de los principales proyectos en 2017.
Con la novedad, las acciones de Twitter cayeron este miércoles hasta 2,44% a US$ 22,75, la mayor baja diaria desde noviembre.
SoFi, el nuevo destino
Noto asumirá en SoFi, que tiene sede en San Francisco y es una de las startups de tecnología más valiosas. Llega para comenzar a reemplazar a su cofundador y CEO, Mike Cagney, que en 2017 se fue en medio acusaciones en las que se incluían acoso sexual y manipulación fraudulentas de acciones por parte de algunos gerentes. Otros ejecutivos de alto rango también se fueron, dejándolo sin directores financieros ni de ingresos permanentes.
Very excited to join the @SoFi team and help continue to build their great business and extend their leadership position‼️ https://t.co/9lgMpPWczn
— Anthony Noto (@anthonynoto) 23 de enero de 2018
La idea inicial de Cagney era constituir a SoFi en un “banco del futuro”, apuntando a los millennials con productos que van desde seguros e hipotecas hasta administración de patrimonio.