Recientemente, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, ganó 1.5 billones de dólares en un día, porque las acciones de la compañía subieron a 18.32 dólares, lo que lo hizo más millonario de un día a otro, después de que revelara estar interesado en comprar la cadena minorista de Medio Oriente, Souq.com.
Ahora, el también dueño del rotativo, The Wall Street Journal, reveló que cerrará los portales: Diapers.com, Soap.com y sus marcas relacionadas, siete años después de que las adquiriera el conjunto de portales y marcas por medio billón de dólares.
Según CNBC, Bezos nunca logró hacer la unidad rentable, hasta que optó por cerrarlo, por lo que tener los portales abiertos solo aumentaba sus pérdidas potenciales. Para Jeff, se trataba de maximizar el siguiente paso y no obsesionarse por lo que no funcionaba, por lo que un día antes de cerrar los portales inició el proceso de compra de Souq para entrar en el creciente mercado de Medio Oriente.
Para analistas de Wall Street, la decisión de Jeff Bezos fue “despiadada” porque nunca justició continuar adelante con un proyecto que no funcionaba solo porque le había costado 500 millones de dólares, todo lo contrario, cerró los portales.
Sin embargo, el cierre de los portales generó descontento en los empleados porque Amazon les había dicho en 2016 que Quidsi sería rentable para 2017, es decir, flujo de caja libre, sin embargo, Jeff Bezos dudó que así ocurriera y que no generara márgenes de beneficio o métricas de rentabilidad, ingresos e ingresos netos.
Asimismo, los analistas de Wall Street creen que podría ser una estrategia de Bezos para enviar un mensaje a inversionistas de que “solo puede construir negocios rentables” y que “siempre está dispuesto a avanzar”.