La firma asesora de recursos humanos, Kronos, dio a conocer que el 95 por ciento de los líderes de esa área admiten que el agotamiento de los empleados está saboteando la retención de la fuerza laboral, y éstos no tienen una solución a dicho problema en el horizonte.
De acuerdo con la consultora, las corporaciones u organizaciones “queman y agitan” el talento con excesivas cargas laborales, lo que dificulta construir una fuerza laboral “comprometida”.
El 46 por ciento del personal de recursos humanos admitió que el agotamiento de los empleados es el responsable de su rotación anual de trabajo, de un 20 hasta un 50 por ciento.
El 10 por ciento de los jefes de recursos humanos culpó al agotamiento de causar hasta el 50 por ciento, y admitieron que las organizaciones más grandes son las que más sufren de esto.
Según el estudio de Kronos, el exceso de la carga laboral y un muy bajo salario son los principales problemas para que los trabajadores renuncien, siendo que el 41 por ciento renuncia por compensaciones injustas, un 32 por ciento por cargas de trabajo “irrazonables” o demasiado tiempo extra, y 32 por ciento por trabajo fuera del horario.
El sondeo, que incluyó a más de 600 líderes de recursos humanos, explicó que una gerencia deficiente (30 por ciento) también provoca la huída de los empleados, mientras que un 26 por ciento se marcha si persiste una cultura negativa en su sitio de trabajo.
Asimismo, 1 de cada 5 líderes reportaron que los modos de operar de las áreas de recursos humanos “son anticuadas”, es decir, su tecnología actual es “demasiado manual” y carecen de automatización.
Por otra parte, el 97 por ciento de personal de RH refirió que aumentarán su tecnología de reclutamiento en 2020, sin embargo, denunciaron que el bajo presupuesto con que operan les impedía implementar programas adecuados para retención de talento.
If You Want to Motivate Employees, Stop Trusting Your Instincts – via @HarvardBiz: https://t.co/YKjOtMEZwc pic.twitter.com/sZrEL8d3Cc
— Kronos Incorporated (@KronosInc) 15 de febrero de 2017