- Entre 2019 y 2022 se calcula que se habrƔn creado 132 millones de nuevos roles de trabajo en todo el mundo.
- No hay que tenerle miedo a los cambios: se puede elegir una nueva profesión a los 30, 40 o 50 años.
- Si se pierde el empleo actual, es una buena oportunidad para que las personas se formen en las competencias que mĆ”s demandan las compaƱĆas.
Hay miles de razones para decidir un cambio de profesión. Sin embargo, todo se reduce a una sola cosa: ser felices con lo que hacemos.
Hay una explicación para esto: se calcula que las personas dedican una tercera parte de cada jornada a trabajar, por lo que es mÔs que lógico que ese tiempo tan valioso se utilice para hacer algo que te haga sentir bien, ademÔs, claro, a que ayude a pagar los gastos.
Un interesante ejemplo es el que llega desde Argentina, donde una mujer de 50 dejó su trabajo en la banca de inversiones JP Morgan para dedicarse 100% a cumplir un sueño: instalar un hotel para gatos.
AsĆ es, Margaret Lean Cole dejó su puesto en la compaƱĆa multinacional para aferrarse a su amor por los animales: creó un hotel boutique en el que puede cuidar hasta 40 gatos a la vez.
Dejó el JP Morgan por un hotel para gatos
Lean Cole ya sabĆa algo de animales porque habĆa estudiado medicina veterinaria en la Universidad de Buenos Aires, pero luego su vida cambió y terminó trabajando para el JP Morgan.
Sin embargo, por mĆ”s de tres dĆ©cadas siguió pensando que tenĆa un proyecto pendiente relacionado con los animales, y a los 50 aƱos se decidió.
No se trata de una guarderĆa tradicional para animales sino uno especialmente acondicionado como si fuera un hotel de huĆ©spedes para humanos, pero para gatos.
El hotel tiene tres pisos, dos salas y hasta suites privadas.
En el emprendimiento se ha involucrado toda la familia: su pareja y sus dos hijos.
Entre todos, se dividen la tarea publicitaria: fotografiar a los gatos para armar books de imÔgenes para subir a las redes sociales y hacer promoción.
Un nuevo proyecto
Lean Cole llegó al JP Morgan a comienzos de la década del 2000, donde comenzó trabajando en la documentación y confección de manuales. Trabajó en la banca por casi 25 años.
āA los cincuenta, pensaba que si seguĆa con la computación en el JP Morgan nunca iba a cumplir mi sueƱo. Entonces me decidĆā, le contó al medio argentino Todo Noticias.
Asà fue que tomó la decisión de dejar el trabajo y crear un hotel exclusivo para gatos: Espacio Gatos. Al comienzo fue en un lugar mÔs pequeño y finalmente decidió acondicionar una casa de tres pisos en la que funcionaba una residencia estudiantil.
La inversión fue grande, pero también la satisfacción de hacer lo que siempre quiso: dedicarse a los animales.
Ahora lee:
Sobrecargo muestra el ālado oscuroā de su profesión
5 carreras a estudiar para mejorar tu perfil como agente inmobiliario
Si ya tienes otra carrera pero te quieres dedicar a los bienes raĆces, no todo estĆ” perdido