La compañía de transporte privado, Uber, vuelve a dar de qué hablar, ya que Gary Marcus, entonces ejecutivo del área de inteligencia artificial de la compañía renunció a su cargo, después de cuatro meses en el puesto.
Se trata de Gary Marcus, quien estaba a cargo de los laboratorios de inteligencia artificial de Uber, para convertirse en “asesor especial” para la misma área. De acuerdo con Marcus, pese a las ganancias notables, el área de IA de Uber, “aún está en desarrollo”.
Según el Wall Street Journal, la compañía planea hacer más contrataciones y abrir una oficina en Reino Unido, sin embargo, con la baja de Marcus sus planes se retrasarían. Además, Uber seguirá desarrollando su área de inteligencia geométrica.
La salida de Marcus es la última de una serie de renuncias de nombres de alto perfil en Uber, como el ex ingeniero de Twitter de la compañía, Rafi Krikorian, quien renunció a su cargo de director senior de ingeniería. Recientemente, Charlie Miller, miembro clave del equipo de auto conducción dejó la compañía para unirse al laboratorio de automovilismo chino, Didi.
Asimismo, Uber también tuvo que dejar ir a dos ejecutivos por el caso de acoso sexual y sexismo, apenas la semana pasada, Amit Singhal fue despedido y el ingeniero, Travis Kalanick, después que se revelara que no informó a Uber sobre las acusaciones de agresión sexual. Más tarde, el vicepresidente de productos y crecimiento, Ed Baker también renunció bajo circunstancias misteriosas.
A los problemas de pérdida de su personal clave, su CEO, Travis Kalanick, informó el lunes pasado que está en proceso de buscar un jefe de operaciones (COO, por sus siglas en inglés), es decir, un copiloto que ayude en la toma de decisiones de la compañía, luego del video donde Kalanick aparece insultando a un chofer, por lo que tuvo que pedir disculpas públicas.
Uber’s AI Labs head Gary Marcus steps down just 4 months post his appointment #Garymarcus… https://t.co/KeZ9ZemjO0 pic.twitter.com/Xf4XdS3dwM
— The Tech Portal (@techportalntw) 9 de marzo de 2017