Después de seis años al frente de Sony, Kazuo Hirai anunció este fin de semana que dejará su puesto como presidente ejecutivo del conglomerado japonés.
El directivo fue fundamental en enfocar a la compañía en área rentables como PlayStation, sensores de imágenes para cámaras y las ramas de entretenimiento.
Sony Playstation es una de las marcas consentida de los gamers, y como muestra es su última declaración de que su consola PS4 ya vendió 70 millones de unidades en el mundo, lo cual la acerca a romper su propio récord de 80 millones de unidades vendidas con la PS3.
Sony reveló que será reemplazado a partir del 1 de abril por Kenichiro Yoshida, actual CFO. De acuerdo con la revista Variety, Hirai decidió dimitir del puesto para pasar más tiempo con su familia.
Kazuo Hirai, el CEO que introdujo el concepto «Kando» en Sony https://t.co/mYsKxUdwxI pic.twitter.com/5rs70HXOQ1
— Antoni Sorrem (@AntoniSorrem) 3 de febrero de 2018
Sin embargo, el ejecutivo se mantendrá afiliado a Sony como el presidente de la junta directiva. En el comunicado indicó que:
“Me he dedicado a transformar la empresa y a mejorar su rentabilidad y estoy muy orgulloso de que ahora, en el tercer y último año de nuestro actual plan corporativo, esperamos superar nuestros objetivos financieros”
El anuncio de Sony se hizo previo a la presentación de su reporte fiscal para el cuarto trimestre de 2017, donde reportó un aumento del 15 por ciento en sus ingresos año por año a 23 mil 649 millones de dólares.