Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hombre renuncia a la “pesadilla corporativa” para trabajar en McDonald’s

Un hombre australiano, acepto un fuerte recorte salarial para escapar de lo que llamó "pesadilla corporativa", en su empleo en la industria de finanzas para trabajar como limpiador nocturno en su McDonald's local.
  • Casi cuatro millones de trabajadores, equivalentes al 2,7% de toda la fuerza laboral, dejaron sus puestos en abril del 2020.

  • Más de 40 por ciento, de la fuerza laboral global está evaluando la posibilidad de cambiar de empleador este año.

  • Un 70 por ciento, de los empleados quieren que las empresas mantengan las opciones flexibles de trabajo remoto.

La pandemia del Covid-19 generó muchos cambios en la vida de las personas, como lo es el entorno laboral que muchas personas abandonaron por sus propios medios, para emprender en sus propios sueños. Es el caso de un hombre en Australia que renunció a su empleo de finanzas, donde tenía una remuneración de 62 mil dólares, más de un millón de pesos mexicanos, por estar harto de “reuniones de basura” y una cultura corporativa terrible para trabajar como limpiador nocturno en su McDonald’s local.

La cultura corporativa, también conocida por términos como cultura organizacional, institucional o administrativa, alude a un determinado concepto de experiencias, hábitos, costumbres, creencias, y valores, que caracteriza a un grupo humano y aplicado al ámbito restringido de una organización, institución, administración, corporación, empresa, o negocio.

En ese sentido, ese entorno laboral de cumplir con horario de oficina, vestir ropa empresarial, pasar parte de tu tiempo en reuniones, ha sido rechazado por muchos tras la pandemia, donde un sondeo realizado con cinco mil personas, publicado en Harvard Business Review, los empleados quieren trabajar desde casa, en promedio, 2,5 días a la semana.

De acuerdo con la encuesta, más del 40 por ciento de los empleados en Estados Unidos buscarían otro trabajo o simplemente renunciarían si tuvieran que regresar a la oficina a tiempo completo.

Hombre cansado de la “pesadilla corporativa” renuncia

La historia de un hombre australiano que renunció a su trabajo en la industria de finanzas para trabajar como limpiador nocturno en su McDonald’s local, aceptando un fuerte recorte salarial para escapar de lo que llamó “pesadilla corporativa”.

El hombre identificado como Paul, es uno de los muchos australianos que se suman a la tendencia The Great Resignation, que según especialistas está previsto que en los próximos meses al menos dos millones de personas renuncien a su trabajo, según mostró una investigación de Allianz Australia.

Recordemos que el The Great Resignation, es la tendencia que surgió en Estados Unidos en la pandemia, donde millones de personas renunciaron a sus empleos por no sentirse satisfechos con ellos.

En ese mismo orden, Paul, abandonó su carrera lucrativa para escapar del “estrés” y la sensación de muerte inminente que acechaba los domingos por la tarde. De acuerdo al hombre, pasó 23 años en la industria de servicios financieros, pero recientemente renunció a su rol de líder de equipo en servicio al cliente para una importante compañía financiera.

“Acabo de llegar al punto en el que estaba harto de manejar a la gente de una manera en la que no me sentía cómodo. Gran parte del trabajo que haces en los servicios financieros es solo papeleo y personas de millones de dólares hablando de problemas del primer mundo”, dijo Paul a medios locales.

El hombre dijo que a pesar de que su trabajo en finanzas era completamente remoto, odiaba la cultura que describió como una que estaba dirigida por el castigo en lugar de educar, la presión autoritaria y las horas extras forzadas.

Pero cuenta que a pesar de que le costó conseguir otro empleo, a los 10 minutos de postularse para un puesto de limpiador nocturno en McDonald’s, donde en realidad tuvo su primer trabajo a los 15 años.

Hace tres semanas, comenzó a trabajar en McDonald’s aceptando un recorte salarial de casi el 50 por ciento alrededor de 33 mil 242.92 dólares, (660 mil pesos mexicanos).

Con este cambio de trabajo el hombre dice que “la satisfacción laboral ha aumentado y el estrés ha disminuido”. “No hay reuniones, basura y presión para recordar siempre todas las reglas del lenguaje corporativo. Solo limpiando. Si está sucio, lo limpio”, agregó.

Pero otras de sus satisfacciones es que en este nuevo empleo se puede descontar de su trabajo fuera de su horario laboral, ya que en el mundo corporativo, nunca está desconectado del todo porque tienes que responder correos electrónicos, presiones de administrar personas y cómo mantener a las personas unidas en la era digital.

“Llego a casa ahora y estoy más activo en la casa y estoy volviendo a mis pasatiempos, ya que mi cerebro no está agotado”, sostiene.

Como este caso han surgido muchos en todo el mundo, donde los más comunes son los que renuncian a sus trabajos estables para convertirse y dedicarse a crear contenido en las redes sociales. Como ejemplo, un hombre en Estados Unidos que renunció a su trabajo como maestro para trabajar como ayudante en un Walmart donde gana 240 mil pesos más por año.

En conclusión, actualmente las personas tienen nuevos caminos por el que guiar su vida, siempre y cuando esto a lo que se desempeñen los llene como persona y profesionalmente.

 

 

Ahora lee:

Lanzan herramienta de búsqueda de empleo online para refugiados de Ucrania

Speech trainer: cómo decir “no es mi trabajo”, sin perder tu empleo

Canadá ofrece empleo a mexicanos: $30 mil al mes y sin hablar inglés 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.