-
Veracruz fue la región mexicana con mayor número de hoteles a mediados de 2023 con 1,784 establecimientos operativos.
-
En México, se espera que los ingresos procedentes de reservas de cruceros, hoteles, alquileres vacacionales y paquetes turísticos alcancen aproximadamente los 14 mil 800 millones de dólares, según la Organización Mundial del Turismo.
-
Airbnb terminó el 2022 con 6,6 millones de listados activos globales, lo que supone un aumento de 900 mil listados desde principios de año.
Un reciente incidente en un alojamiento de Airbnb en Playa del Carmen ha dejado a un usuario con una experiencia inolvidable y un mensaje de advertencia para futuros viajeros. El usuario, quien había reservado la propiedad para disfrutar de unos días en la playa, se llevó una sorpresa inesperada cuando se percató de un intento de intrusión en su habitación.
Airbnb figura por ser líder en el mercado de viviendas compartidas desde que comenzaron sus esfuerzos por globalizarse en el 2011. Dicha plataforma en línea conecta a personas que buscan alojamiento con anfitriones que cuentan con un espacio extra para alquilar. La compañía fue fundada en 2008 en San Francisco.
Los huéspedes pueden encontrar alojamientos en todo tipo de lugares, incluyendo ciudades, áreas rurales y pueblos costeros. Debido a ello, este concepto representó un amenaza para los hoteles. Después de reducir más del 40 por ciento de sus reservas en 2020, la compañía no sólo se ha recuperado sino que incluso ya superó las cifras presentadas en 2019, el año previo a la pandemia. Según datos de IATA, donde se muestra la evolución anual de ingresos por transporte aéreo de pasajeros a nivel mundial, durante 2019 llegó a representar la cifra de 607 mil millones de dólares, alcanzando un registro histórico; no obstante, durante 2020 este decayó en más de un 65 por ciento al bajar a 189 mil millones.
Por otro lado, en marzo de 2022, Booking.com fue el sitio web de viajes y turismo más visitado del mundo con casi 458 millones de visitantes en línea. El segundo y tercer lugar del ranking lo ocupan TripAdvisor y Airbnb, con aproximadamente 144 millones y 92 millones de visitas, respectivamente, de acuerdo con datos de Statista.
Precisamente, a finales de 2023, el turismo mundial había recuperado casi el 90 por ciento de sus niveles prepandemia. Según las proyecciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se espera que América Latina y el Caribe logren una recuperación total en 2024. Con la demanda de reservas hoteleras triplicándose tras la pandemia de 2020, se pronostica que la facturación por viajes y turismo en México sea de casi 14.800 millones de dólares.
Rentó un Airbnb y grabó sorpresa inesperada
La situación ocurrió cuando el viajero, quien había compartido sus planes de dirigirse a la playa, permaneció en su alojamiento para descubrir inesperadamente que alguien había intentado abrir la puerta de su habitación utilizando un gancho para así poder abrir la manija. El incidente fue capturado en video por el propio usuario, quien expresó su desconcierto y preocupación ante la posibilidad de que alguien intentara ingresar a su alojamiento mientras estaban fuera.
El video muestra claramente el momento en que el intruso intenta abrir la puerta con el gancho, lo que generó un comprensible susto por parte del usuario. Aunque no se sabe cuáles eran las intenciones del individuo, el viajero compartió la experiencia como una advertencia para otros usuarios de Airbnb que podrían enfrentarse a situaciones similares. Ante este incidente, el usuario insta a la comunidad de viajeros a ser cautelosos al elegir alojamientos en plataformas como Airbnb.
El hombre llamó al dueño del alojamiento y al policía para llegar a una pronta solución y así preservar su tranquilidad.
@josue.jaib2 #tengan #cuidado con los #airbnb #josuejaib #josuejaib2 #fy #fyp ♬ sonido original – Josue Jaib 2
Este no es el único caso, pues algo similar pasó con el usuario llamado @Ray Monsivais compartió la inesperada sorpresa que se llevó al llegar a un Airbnb, pues a simple vista describió que el sitio donde se quedarían lucía como un anexo o edificio abandonado, y es que mencionó que en las fotos, por dentro, el departamento se veía muy bien, además de que únicamente costaba $600, además, evidentemente, en la descripción no había fotos del lugar por fuera, es por eso que se se sorprendió al llegar, además, la vista tampoco ayudó mucho.
@raymonsivaissMuy realista la tematica de anexo♬ sonido original – Ray Monsivais