-
Un buen servicio al cliente se traduce en la fidelización de una marca.
-
Una mala atención al cliente puede comprometer la imagen de la empresa.
-
El 80 por ciento de los clientes afirman que la experiencia en atención al cliente es muy importante.
En un negocio el servicio al cliente lo es todo. Para batallar ante esta atención de las organizaciones, una empresa apuesta en rentar “señoras problemáticas” para que resuelvan incidentes y reclamos en las marcas como si fuera el consumidor afectado.
De acuerdo al blog zendesk, el término servicio al cliente significa como una marca se relaciona con sus consumidores. Es decir, establecer conversaciones y contactos que te permitan atender sus necesidades, aclarar dudas, escuchar sus quejas, entre otros puntos.
En ese sentido, aunque muchos no lo piensen, el servicio al cliente es importante para una marca establecer una relación con el consumidor, una relación que en el futuro sea beneficiosa para ambos. Por lo que un buen servicio al cliente se traduce en la fidelización, divulgación natural de tu marca y aumento del volumen de ventas. Mientras que una mala atención al cliente puede comprometer la imagen de la empresa y provocar la pérdida de consumidores, y de tus ventas.
Un estudio State of the Connected Consumer, realizado por Salesforce demostró que el 80 por ciento de los clientes afirman que la experiencia en atención al cliente, ofrecida por una marca, es tan relevante como la calidad de los productos y servicios que ella ofrece.
La oferta
La empresa estadounidense “Karens For Hire“, está llamando la atención con su ingenioso producto. El negocio alquila “señoras problemáticas” o las conocidas en la jerga coloquial como las “Karen” para que resuelvan reclamos de los consumidores a las marcas que no brindan un buen servicio al cliente.
Las “Karen” se han popularizado en Estados Unidos y hasta en México, y se trata de las mujeres que protagonizan discusiones virales y que son definidas por “imponer sus estructuras de creencias” mientras una marca les da sus servicios.
Tras varios videos virales en las redes sociales, sobre estos personajes, en internet se han inventado esta terminología y aunque el nombre es usado la mayoría de las veces de forma peyorativa, la compañía no dudo en ofrecer que estas “señoras problemáticas” sean contratadas para hacer reclamos.
El sitio web del negocio, ofrece Karen’s de alquiler bajo el slogan: “somos Karen, para que no tengas que hacerlo”.
Según el sitio, los servicios que ofrece son “cartas de queja/correos electrónicos, rebelión de Twitter (el poder de mil millones de Karens) y mediación en la resolución de conflictos”.
De acuerdo con Fox News, la empresa se ha popularizado por sus servicios y ya recibió más de dos mil 300 solicitudes desde que se lanzó en 2022. “Mi familia y yo tuvimos una experiencia terrible en Airbnb. Después de intentar sin éxito resolverlo por mi cuenta, pedí la ayuda de Karen y pude obtener un reembolso parcial, así como un cupón para mi próxima estadía. ¡Fácil, y económico!”, cuenta un testimonio.
Ante eso, el peculiar servicio podría tener un costo que varía de acuerdo a los servicios, pues la página establece que “las tarifas se discutirán de antemano y serán claras”. Pero, el precio base es de 50 dólares (950 pesos mexicanos) y podría llegar hasta los 75 molares.
La compañía explica que la Karen que se rente “irá más allá como solo una Karen puede hacerlo”. Sin embargo, la misma tiene límites y no está permitido que la persona contratada haga actividades ilícitas.
No es la primera vez que se recrea este personaje, ya en una oportunidad una marca creó los propios muñecos de Karen y el gerente del supermercado al que esta le reclamaba, trasladando un hecho viral a figuras de acción.
Esto demuestra que el servicio al cliente que las marcas les brindan a sus clientes lo es todo, mostrando que dicha empresa realmente es buena para sus consumidores.
Ahora lee:
Telmex se libra de quiebra; esto acordó con el Sindicato de Telefonistas
Repercusiones de la ausencia de líderes de Estado en el Foro Económico Mundial