México D.F.- La “Evaluación de los recursos forestales mundiales 2010”, presentado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ubicó a México en el lugar 17 en deforestación a nivel mundial, con un promedio de 155 mil hectáreas anuales destruidas. Con base en esto, es que la organización “Siempre Verde” promueve la renta de árboles navideños con el objeto de generar conciencia respecto al daño que se ocasiona si son talados.
En México se considera que cada año dos millones de pinos terminan en la basura una vez terminados los festejos navideños, es por esto que Siempre Verde, promueve la renta de estos árboles, para que así puedan ser reincorporados a la naturaleza una vez que ha pasado el día de Reyes.
Para rentar un árbol se puede hacer por medio de la página de internet www.siempreverde.mx donde también se proporcionan los datos de entrega, además de poder escoger el tamaño, especie y las fechas de entrega y recolección.
El costo de los árboles será de acuerdo al tamaño, de 1.80 a 2.10 metros tendrán un precio de mil 300 pesos y el de 2.20 a 2.40, mil 450 pesos.