-
Las marcas necesitan renovarse, mostrar una nueva imagen o hasta cambiar por completo su oferta de productos o servicios.
-
El valor de marca representa uno de los elementos fundamentales para la proyección y éxito de un producto.
-
Hoy, el desarrollo tecnológico permite una mayor proyección de la atención a los clientes de manera permanente.Ā
De vez en cuando, las empresas necesitan renovarse, mostrar una nueva imagen o hasta cambiar por completo su oferta de productos o servicios. En algunos casos también se da un completo cambio de giro en la esencia y vocación de la marca.
Para considerar todo proceso de cambio al interior de una marca, empresa, producto, organismo o institución, el cual se proyecta en la imagen de promoción que debe ostentar, hay que saber definir los siguientes conceptos, los cuales conforman su capacidad de proyección y promoción.
Calidad
Se trata de uno de los atributos valorados por los consumidores, acaso el mÔs. Si se piensa en algún cambio al interior de un producto el primer elemento a considerar es su calidad, la cual nunca debe ser mermada, por el contrario, puede aumentar en sus alcances y su capacidad capacidad para satisfacer las necesidades de los consumidores, por ejemplo, a través de una mayor duración en su periodo óptimo de consumo o en su vigencia.
DiseƱo, packaging y etiquetado
Estos tres elementos son los mÔs modificados en la renovación de marcas y sus productos. Casi siempre es el envase el que tiene mÔs evoluciones encaminadas a una mayor conservación y facilidad de uso y consumo, transportación y proyección de imagen. Los cambios en el etiquetado también se adaptan a disposiciones oficiales con respecto a la información que debe incluirse acerca del producto.
Valor de marca
El valor de marca representa uno de los elementos fundamentales para la proyección y Ć©xito de unĀ producto. Surge del propio prestigio que la marca se puede granjear durante el paso del tiempo,Ā la mejora de una marca y sus productos se relaciona de manera directa con la calidad percibida y una nueva campaƱa de comunicación necesita retener ese valor de marca que poseĆa y, en todo caso hacerla crecer.
Servicio al cliente
Este componente dentro de las cualidades de un producto o marca debe ser considerado desde el surgimiento de sus productos o servicios. Hoy, el desarrollo tecnológico permite una mayor proyección de la atención a los clientes de manera permanente.