Internacional.-  Los ciudadanos londinenses se acaban de enterar que, hasta hace muy poco, el sistema Renew, un programa perteneciente a Renew London, podĂa monitorear sus telĂ©fonos inteligentes, si pasaban cerca de alguno de los tarros modificados para reconocer la direcciĂłn exacta de su telĂ©fono, si tenĂan activado el Wi-Fi.
SegĂşn la informaciĂłn publicada por Quarz, un alto directivo de la empresa confirmĂł que ya no se estaban utilizando. Sin embargo y tal como señala el sitio especializado Fayerwayer, el objetivo de la empresa, habrĂa sido “traer las cookies al mundo real” y habrĂa cumplido una etapa.
Ante tal descubrimiento, la gente no sólo se mostró sorprendida sino bastante molesta por lo que constituye una invasión a la privacidad de las personas. Asimismo, las autoridades, informadas de este episodio, pidieron que se detuviera la recolección de datos de inmediato, porque todo lo que implique intervenir el espacio público no sólo debe ser estudiado con mucho cuidado, sino que además debe ser del conocimiento de las personas, para que tomen las debidas precauciones, sino quieren que su privacidad de vea comprometida.
La descarga del ceo de la compañĂa, Kaveh Memari, se realizĂł a travĂ©s de un comunicado de prensa que se encuentra en el sitio web, en el que dejĂł ver que los medios estaban exagerando.
“Gracias por sus comentarios, sus reacciones son totalmente comprensibles. Me temo que, en aras de un buen tĂtulo y de obtener la historia, ha habido un Ă©nfasis en el estilo sobre la sustancia, que hace que se juzgue la tecnologĂa como un poco más interesante de lo que es”, dice el primer párrafo. Luego se refiere a que el registro que han hecho es equivalente al que puede tener lugar en un sitio web, donde se obtiene informaciĂłn de visitas y lugares en forma anĂłnima.
Y a ti ¿qué te parece?