Internacional.- Finalmente, este miércoles Renault develó el diseño gráfico definitivo que llevarán sus autos en el Mundial de Fórmula 1 2016. La principal novedad: son amarillos.
La “herencia” Lotus queda atrás con la decisión de decirle adiós al negro que predominó en los últimos años de la marca francesa, para volver a un viejo amor: el amarillo (dorado mate). Este color es el que identifica corporativamente a la compañía.
De esta forma, Renault recupera un color con el que se popularizaron sus monoplazas en la década de 1980, cuando debutó en la categoría.
La presentación de hizo con el sistema tradicional: carros, pilotos y conferencia de prensa. Esto diferenció el regreso de Renault del resto de las marcas, que utilizaron fórmulas digitales para sus eventos de 2016.
“Como no podía ser de otra manera, el coche de Magnussen y Palmer será predominantemente amarillo, como los primeras ‘teteras’ (finales de los 70, principios de los 80), donde Jabouille, Arnoux o Prost estuvieron a punto de ser campeones con los primeros Renault F1”, publicó Marca.
La del amarillo predominante no fue la mejor etapa de la marca. Eso sucedió entre 2002 y 2011, cuando con la combinación amarrillo+azul lograron ser campeones con Fernando Alonso (2005 y 2006). Allí el azul provenía del patrocinador Mild Seven.
En las redes sociales
La novedad de diseño fue bien recibida por los fans de la marca, que en TT comenzaron a festejar el regreso al color corporativo.
Renault F1 retorna al amarillo pic.twitter.com/tB7ca4rIvp
— ★ Fórmula 2016 ★ (@Formula_2016) 16 de marzo de 2016
Por fin un auto con color que se destaca, el amarillo tradicional de Renault estará otra vez en pista @RenaultArg pic.twitter.com/TV6KqwRI2K
— Fernando Tornello (@F1Tornello) 16 de marzo de 2016
El regreso de Renault a la @F1 no podía ser negro, sigue siendo amarillo. pic.twitter.com/lIlwBdM35z
— Diego Zorrero (@dzorrero) 16 de marzo de 2016
Pues aquí lo tenemos !
Amarillo puro y duro ! @RenaultSportF1 pic.twitter.com/lbi9evlDMQ
— Coanda Ⓕ① (@CoandaF1) 16 de marzo de 2016
Me gusta el nuevo Renault F1. Vuelve a los colores clásicos de la marca: amarillo y negro. pic.twitter.com/rqcvQKE0sm
— Felipe V. Porrero (@PulgaPorrero81) 16 de marzo de 2016
Mmmmm…
A otros, parece que no les ha gustado tanto la idea de retornar al amarillo.
El color “amarillo vómito” del Renault RS.16 es una patada en los huevos a los amantes del “amarillo Renault” de toda la vida. #F1
— Koldo Conde (@Puchin_powa) 16 de marzo de 2016
Le digo a uno de mis colegas => “Finalmente el Renault es amarillo Banana 😂”
R/ “Deslizara’ bien…” @CONNYloveFI 😂😂— Ana Maria Mercado (@AnaMariaMercad) 16 de marzo de 2016