Un pequeño drone (robot aéreo) emprende el vuelo desde un compartimiento situado al interior de la cabina del nuevo Kwid, se abre el techo del carro y entonces te sigue desde el aire, desde donde puede tomar fotos o video. Una auténtica novedad nunca antes conceptuada.
Notas relacionadas:
El citycar azulísimo de Renault
El carro de juguete de Toyota
Audi Calamaro y otros carros voladores
El Kwid, que francamente parece un juguete, con otro juguetito incluido, es el más reciente carro concepto creado por Renault, que fue presentado durante el pasado Delhi Auto Show de la India, lo que se convirtió en la primera ocasión en la que la firma francesa presenta un carro fuera de Europa.
Y aunque el aditamento del drone es impactante en primera instancia, Renault no enfatiza mucho en ello, lo que puede deberse a la dificultad técnica de poner en funcionamiento real algo como este accesorio. Sin embargo, en un ejercicio de imaginación, sus posibilidades pueden ser vastas, desde las de entretenimiento, que son mencionadas en el video, para tomar fotos, video y panorámicas, hasta para temas de seguridad en el camino o de apoyo para la orientación del conductor.
Y de eso se trata un carro concepto, de imaginar hasta que no sea posible llevar a la realidad aquello que los sueños plantean. En cambio, los ejecutivos de Renault prefieren enfatizar en otros atributos tecnológicos como es darle la posibilidad al conductor de permanecer conectado a sus aplicaciones digitales personales, redes sociales e internet.
Por supuesto, dadas las características del vehículo, su grupo objetivo son la nueva generación de adultos jóvenes, quienes viven con la necesidad de permanecer conectados todo el tiempo.
Además, su diseño —que contó con la participación de especialistas de Brasil, India, Europa y Japón— es compacto, con economía en el uso del espacio, pero estable, enérgico y atractivo a la vez. Parece el resultado de un cruce entre un compacto y una SUV.