A finales de la semana en curso se dio a conocer que el equipo de futbol francés, Paris Saint-Germain y la armadora de vehículos Renault desarrollarán campañas publicitarias y pomocionales a nivel global.
Dentro de esta alianza también se realizará un enfoque digital, con lo que se espera conectar con los cerca de 60 millones de seguidores en redes sociales con una oferta de contenido en línea más atractivo como resultado de este patrocinio. Asimismo se indicó que varios de los jugadores del club deportivo estarán participando en las campañas (embajadores de marca).
Más allá de que se tratan de alianzas naturales que se han realizado desde hace muchos años, el momento actual representa un contexto complicado debido a la reciente huelga que planteó Fiat tras darse a conocer la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus.
Trabajadores de la armadora italiana manifestaron su malestar tras varios años de no contar con aumentos de sueldo y modificaciones a los contratos de trabajo; de tal modo que el cuestionamiento por parte del imaginario colectivo hacia el interior de una marca puede imponerse sobre el hecho del arribo de una estrella del deporte.
Si bien la relación entre ambas firmas francesas no va como tal en concreto con un jugador como tal, el presupuesto que manejan el equipo de París es seguido de cerca por la UEFA quien ha estado al pendiente de los presupuestos, prueba de ello es la multa que recibió el Milán en cuanto no poder competir en eventos continentales.