Renaissance Oil Corp. emitió un comunicado en el que confirma que recibió un pago por la primer venta de petróleo crudo extraído de México y vendido a Petróleos Mexicanos (Pemex).
La operación confirma la apertura del sector energético mexicano y la modificación del mercado al integrarse compañías tanto de exploración y producción como nuevas marcas de comercializción de combustibles diferentes a la insignia Pemex, con nombres como Hidrosina o La Gas, por ejemplo, que pretenden alcanzar la mira de los consumidores.
El actual mercado de hidrocarburos ha implementado todo tipo de estrategias con productos como gasolinas, con la promesa de mayor eficiencia en el motor o gasolineras con experiencias en sus puntos de venta.
¿Que tal la nueva imagen d las gasolineras? #Hidrosina @Pemex @reforma Su imagen, su marca y todo el show. #cdmx pic.twitter.com/h5YKaqlGa3
— Angélica del Valle (@adelvalmo) 9 de junio de 2016
Ante la apertura del mercado con nuevas ofertas sustentables, donde ahora los autos eléctricos comienzan a modificar conductas, al grado de llevar a gobiernos como el de Alemania a anunciar la venta exclusiva de autos de este tipo en 2030, es necesario entender la presencia de consumidores con perfiles con nuevas preferencias de consumo, donde ya no solo juega a favor la experiencia de marca, sino que elementos como la sustentabilidad y la tecnología están llevando a los early adopters a tomar mayor participación en un mercado donde antes la potencia o la reducida producción significaban la diferencia del resto.