Cada persona tiene diferentes razones para entrar al mercado de valores. Algunos quieren que las acciones de su portafolio les permitan tener cierta riqueza cuando llegue su retiro. Otros más quieren cumplir metas en el mediano plazo, como comprar un auto o una casa. Algunos quieren activamente generar ingresos, ya sea como una actividad adicional o como un trabajo de tiempo completo. En todos los casos, el objetivo principal es hacer crecer el patrimonio.
¿Qué es la Relative Strength Line?
Aunque hay varias formas de medir el rendimiento de un portafolio, una de las más populares es ver cómo se compara con índices como el S&P500. Este indicador concentra a muchas de las más grandes empresas de Estados Unidos (EU), por lo que suele ser visto como un espejo del rendimiento de la industria en general. En este sentido, el objetivo de muchas personas es lograr que su portafolio de acciones y activos supere el rendimiento de ese índice.
Para eso, es crucial que las personas elijan empresas que crezcan más arriba que el promedio. Una estrategia para identificarlas es a través de la Relative Strength Line (o Línea de fuerza relativa). El indicador muestra cómo se desempeñan una o varias acciones o activos frente a índices como el S&P500. Varios servicios que muestran los altibajos del mercado de valores también pueden desplegar esta herramienta. También se puede calcular dividiendo el valor del activo entre el valor del índice.
¿Cómo afecta la Relative Strength Line a mis acciones?
Es relativamente fácil de usar esta herramienta. Cuando esta línea es plana o sube, significa que el activo en cuestión tiene un mejor rendimiento que el índice. Por ejemplo, podría ser que el mercado y la empresa están subiendo en valor, pero que la empresa en cuestión está creciendo mucho más rápido. También es posible que ambos estén cayendo, pero mientras la línea sea plana o esté en ascenso, las acciones en cuestión se están desplomando más lentamente.
Por el contrario, cuando la Relative Strength Line tiene un movimiento descendente, significa que las acciones analizadas están teniendo un peor desempeño que el índice. La herramienta permite a las personas encontrar activos interesantes en plataformas como eToro para agregar a su portafolio. Por supuesto, el comportamiento de la línea puede cambiar de un momento a otro. Pero es un instrumento más para poder tomar mejores decisiones dentro del mercado.
Encuentra empresas que superen el rendimiento promedio