-
Alrededor de 98 millones de mexicanos fueron usuarios de alguna red social en 2022.
-
Un 67 por ciento de los usuarios de Instagram en México tienen entre 18 y 34 años.
-
A principios de 2022, Facebook, YouTube y WhatsApp fueron las redes sociales más populares en todo el mundo.
Una usuaria compartió la razón por la que dejo de subir estados en sus redes sociales en tiempo real, debido a que tuvo una perturbadora experiencia, y con su historia aconsejó tener cuidado con lo que se comparte en internet.
En la era digital, compartir nuestra vida en línea se ha vuelto cada vez más común. A través de las redes sociales, podemos conectarnos con amigos y familiares, mantenerlos actualizados sobre nuestras vidas y de esa manera compartir nuestras experiencias. Sin embargo, esta práctica también puede tener sus riesgos.
Compartir estados en tiempo real se refiere a publicar actualizaciones en las redes sociales que reflejan lo que está sucediendo en ese momento. Esto puede incluir fotos, videos, mensajes y ubicaciones.
El alcance de las redes sociales
Es bien sabido que básicamente Snapchat inició con el fenómeno de las “historias” en la que se podían compartir fotos o videos que tenían una duración en la red por 24 horas y posteriormente estas eran eliminadas, prácticamente se podía subir cualquier cosa “irrelevante”. Esta función resultó una atracción en su momento y a eso se debe parte del éxito que tuvo Snapchat hace unos años, sin embargo esto también representó una amenaza para otras aplicaciones, por lo que otras plataformas como Instagram comenzaron a imitar esta función para no quedarse atrás y hoy en día prácticamente todas las apps más populares tienen esta función.
De acuerdo con Statista, a principios de 2022, Facebook, YouTube y WhatsApp fueron las redes sociales más populares en todo el mundo en comparación con la cantidad de usuarios activos mensuales. Snapchat ocupó el duodécimo lugar en términos de tamaño de audiencia, seguido de Telegram, Pinterest y Twitter. Alrededor de 98 millones de mexicanos fueron usuarios de alguna red social en 2022, conectados desde cualquier dispositivo y para 2027, se prevé que esta cifra supere los 122 millones.
Según datos recientes de febrero de 2023, un 67 por ciento de los usuarios de Instagram en México tienen entre 18 y 34 años y las generaciones mayores muestran un nivel inferior en el uso de Instagram, ya que solo un 4,2 por ciento de las personas que usan esta red tenía 55 años o más.
Relata experiencia pertubadora y alerta por compartir estados en tiempo real
Una usuaria de TikTok relató la pertubadora razón por la que dejó de compartir sus historias en tiempo real, pues cuenta que en una ocasión fue de visita a CDMX, donde visitó una marisquería junto con su prima. La mujer relata que cada cosa que iba pidiendo de comer, la iba subiendo en tiempo real a su estado, además de mencionar el nombre de la marisquería, posteriormente pasó el tiempo y detectó que se encontraba un hombre atractivo que le comenzó a hacer la plática, además de peguntarle su información básica, como su nombre y edad.
Finalmente el hombre le pidió su número para invitarla a comer después, a lo que la chica accedió, sin embargo más tarde se puso a revisar los mensajes de su teléfono, y descubrió que alguien le había mandado un mensaje por Instagram, al abrirlo se percató de que era el hombre al que había conocido horas antes, y en el mensaje le preguntó por los mariscos, añadiendo que iba para allá para conocerla.
Lo que alarmó más a la mujer es que la persona ya había mandado más mensajes anteriormente, pues llevaba al menos 3 años siguiéndola por Instagram, por lo que básicamente sabía todo de ella, esto provocó que la chica sintiera miedo ya que fingió que realmente no la conocía y lo hizo pasar como algo casual en lugar de planearlo. Por esa razón fue que la usuaria decidió de subir sus historias en tiempo real y ha tomado la decisión de subirlas por lo menos con 2 días de retraso.
@alitadelavegaHay que tener cuidado con lo que subimos a las redes…♬ MISTERIOSO – Cavendish
Esta historia alertó a los internautas ya que varios mencionaron que solían compartir su información en tiempo real. Evidentemente el compartir estados en tiempo real puede poner en peligro nuestra seguridad, pues no se sabe realmente quien está al tanto de nuestra información.
Ahora lee:
El legado del Johan Cruyff Institute en México
Ricardo Salinas regala vasos a clientes y denuncian promoción en redes
Elon Musk interactua en redes con streamer mexicana; gana promoción en Twitter