- Compartir información
Debido a que los consumidores, de forma recurrente desarrollan búsquedas online antes de generar compras, los creadores de contenido del área de relacione públicas deben convertirse en per-vendedores. La buena noticia es que el área de marketing puede informar a la de RR.PP sobre nuevos tipos de contenido, mensajes y canales de entrega que impulsen la obtención de resultados. Por otra parte, relaciones públicas pude dedicarse a escuchar a influencers y consumidores en un intento por validar esos datos y reportar lo que aprendieron al área de marketing.
- Usar datos para informar
El penúltimo punto para que relaciones públicas y marketing cooperen mejor hace referencia a que es necesario utilizar la información que se recolecta, sin embargo esta no debe dictar el contenido.
Particularmente con las relaciones públicas de firmas tecnológicas, las personas, de forma errónea creen que los pitches de medios para los reporteros y artículos deben estar llenos de datos, sin embargo, es importante considerar que la mayoría de las personas recuerdan más las historias que los datos, por ello no se debe usar data para dictar el contenido.
- Divertirse juntos
Finalmente, y no menos importante, relaciones públicas y marketing no deben dejar de lado la diversión. Los almuerzos, salidas y celebraciones pueden ayudar a que los distintos departamentos desarrollen camaradería. El divertirse en conjunto ayuda a construir confianza entre los miembros de los equipos y ayuda al aseguramiento de un sentimiento de comodidad al momento de buscar el apoyarse de forma mutua.