- Compartir metas
La tercera recomendación para los equipos de relaciones públicas y marketing es determinar metas comunes para ambas áreas, así como otras funciones (como las de social media). Si bien las estrategias pueden ser distintas, las metas deben ser las mismas, sin objetivos enfocados en resultados que concuerden con los objetivos de la empresa es posible que ocurran problemas, por ejemplo, los equipos de Relaciones Públicas podrían esta reproduciendo contenidos sin un propósito real. Compartir metas ayuda a que las RR.PP. se enfoquen en las actividades que mejorarán los resultados de marketing.
- Encontrar escenarios “ganar-ganar”
Como quinta recomendación, ambos equipos deben encontrar cómo los activos del marketing pueden ayudar a las relaciones públicas para ganar en diversos apartados, como la cobertura de medios. Al mismo tiempo, es necesario encontrar cómo las relaciones públicas pueden ayudar a lograr las metas de marketing, por ejemplo, ambos pueden desarrollar el social listening para encontrar oportunidades que sirvan a ambas partes.
- Construir casos de negocio
Medir los resultados de la colaboración pude demostrar el valor de la actividad conjunta entre las relaciones públicas y marketing y construir casos de negocio para presentar a los jefes. La tarea a seguir es encontrar oportunidades con colaboradores motivados para mostrar cómo la integración de ambos apartados puede mejorar las oportunidades de alcance de las metas del negocio, esto en conjunto con la presentación de métricas permitirá que los ejecutivos puedan apreciar mejor el valor de la colaboración.