El 75 por ciento de la basura en México es papel, informa el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). Parte de este material se origina por publicidad de diferentes marcas y compañías que buscan captar la atención del consumidor en espacios abiertos. Ante este problema ambiental, las firmas comerciales optan por apostar por la “publicidad sostenible”.
Marcas como Teds cuentan con su manifiesto de publicidad sostenible en donde resaltan que los medios digitales son una opción viable para dejar de generar residuos a causa de anuncios en papel. En adición agrega recomendaciones para que ésta sea menos intrusiva y realce el interes del consumidor en querer saber del producto.
El beneficio no sólo se ve reflejado en mejoras al medio ambiente, pues información de
Citizens Engage revela que el 42 por ciento de los consumidores optan por comprar productos que expresan su compromiso con la sociedad. Es necesario resaltar que dicha cantidad sobresale de un 31 por ciento que adquiere aquellos que cuentan con un buen diseño y un 27 por ciento que adquiere mercancía por la lealtad que tiene hacia la marca.
Por su parte, Nielsen Company revela que el 77 por ciento de las personas de América Latina optan por comprar productos que son socialmente responsables, donde resaltan los elementos sostenibles, señalado por el 66 por ciento.
En consecuencia, las marcas que apuestan por ella tanto en publicidad como en productos, cuentan con mayor empatía con el consumidor.